Noticias del Atlético de Madrid

Siempre fue una prioridad, el motivo de la llegada de Caglar Soyuncu al Atleti

Por Juan Gomez

Siempre fue una prioridad, el motivo de la llegada de Caglar Soyuncu al Atleti

El zaguero otomano estuvo en la lista de Andrea Berta por un muy largo rato.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid consiguió hacerse con uno de los mejores zagueros centrales de la Premier League, el turco Caglar Soyuncu. El otomano se encontraba jugando en el Leicester City. Los Foxes tuvieron una pésima campaña, por lo que descendieron al Championship, segunda división de Inglaterra, permitiendo la salida del defensor.


Desde el inicio, Caglar no contaba para ninguno de los entrenadores que estuvieron en el banquillo: Brendan Rodgers, Mike Stowell y Adam Sadler, y el último, Dean Smith. En la temporada pasada solo disputó nueve encuentros, por lo que no renovó contrato y se marcharía al Atlético de Madrid en el mes de julio, siendo un gran fichaje.


Caglar Soyuncu era un deseo de todos en la institución madrileña desde hace mucho tiempo, puesto que Andrea Berta quedó maravillado con el talento del jugador desde que lo vio en el Altinordu de Turquía en 2016. Pero el zaguero se marchó al Friburgo, donde la rompió toda y llegaría a Leicester City, siendo 2021 el año en que se acercaron definitivamente, pero el jugador optó por quedarse en Inglaterra.

Un jugador siempre deseado


Desde 2016 se había convertido en una de las prioridades de Diego Simeone y todo el cuadro Colchonero, pero llega en el momento justo, pues es mucho más maduro y experimentado que en aquel año. Tal como Diego Godín, Caglar Soyuncu inició su carrera deportiva como delantero, pero se le vieron mejores condiciones como defensor y vestido de Rojiblanco ha dejado ver que es uno de los mejores en el mundo en su posición.


Más noticias