Noticias del Atlético de Madrid

Un emblema del Atlético Madrid pensó en dejar el fútbol

La historia de vida de un experimentado jugador del plantel que tuvo que pasar por situaciones complicadas en su vida y se tatuó para recordar. 

Por Juan Gomez

La historia de vida de un experimentado jugador del plantel que tuvo que pasar por situaciones complicadas en su vida y se tatuó para recordar. 
La historia de vida de un experimentado jugador del plantel que tuvo que pasar por situaciones complicadas en su vida y se tatuó para recordar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces la vida pone a prueba a todos y por ahí, llega en el momento, algo no esperado. Este es el caso, de un defensor uruguayo que conforma la plantilla del Atlético Madrid. Es que el oriundo de Toledo, Uruguay, en su juventud, perdió a su hermanita. Luego, su padre fue sometido a una operación de riesgo y le dejó una frase que no se olvidará, ya que la tiene tatuada al pie de la canilla: “M’hijo, yo ya cumplí. Ahora te toca a vos”. 

Esto es, que en un abrir y cerrar de ojos, el central de 27 años tuvo que asumir el rol de padre de otra de sus hermanas. De ahí que se hizo un nuevo tatuaje “la letra con sangre entra”. Esta es una forma de recordar esos momentos. A pesar de estas situaciones, el ex Danubio, siguió adelante, pero un día estuvo muy cerca de dejar el fútbol.

Más noticias del Atlético Madrid: 

¿Otra baja? Joao Félix llegó lesionado a Portugal y todavía no pudo entrenarse

Crece el enojo en Atlético de Madrid; se mantuvo la segunda amarilla a Mario Hermoso

La situación que lo llevo a pensar en colgar los botines cuando estaba iniciando el camino hacia su sueño: ser jugador de fútbol profesional, sucedió cuando su hermana quedó embarazada, ya que él estaba en el primer equipo de la Tercera de Danubio, por lo que no tenía un contrato para ganar un salario, por lo que le comunicó a su representante que iba a salir a buscar un trabajo y dejar de jugar.

El futbolista que supo conquistar la Europa League en Lyon y la Supercopa de Europa en Tallin en 2018, expresó lo siguiente: “No tenía contrato, no ganaba ningún salario, me daba para los boletos (billetes autobús). El día que me entero llego a casa, una hermana con 14 años embarazada. La realidad es que mi papá tenía una motito e iba a trabajar a una bodega en ella. Mi mamá era ama de casa, no había muchos ingresos”.

El día que tuvo emociones encontradas

Entonces, ante esta situación, Josema Giménez, agregó: “Ese día llorando me planté delante de mis padres y les dije: ‘Ese niño va a nacer y el que se va a hacer cargo voy a ser yo’”. Luego, al comentarle la situación a lo que los representaban, llegaron para hablar con él y le dieron una de las mejores noticias, que lo fichó el ´Atleti´. 

Acerca de su llegada al ´Colchonero´ añadió: “Gracias a Dios tuve la posibilidad que el Atleti se fijó en mí y me dio esa chance. Por esas razones uno es tan agradecido al club”, cerró.

 

 


Más noticias