Noticias del Atlético de Madrid

Atleti lo pagó 130 millones, mira el dinero que perderá por culpa de Joao Félix

Por Juan Gomez

Atleti lo pagó 130 millones, mira el dinero que perderá por culpa de Joao Félix

El Barcelona podría quedarse con el portugués a cambio de una cifra que le haría perder dinero al club rojiblanco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Félix está maravillando a todo el mundo Barcelona. Xavi Hernández y sus compañeros de plantilla hablan muy bien del portugués y los fanáticos culés también lo elogian de gran manera, a pesar de haber jugado tan solo tres partidos. El ex Benfica se lució con tres goles, dos por Champions en el debut ante Royal Antwerp y el otro por Liga frente al Real Betis. Por eso, ya salió la noticia de que quieren quedárselo cuando termine su cesión.

El préstamo finaliza cuando culmine la actual temporada, es decir, el 30 de junio del 2024. En el traspaso no se acordó ninguna opción de compra, es más, Joao Félix extendió su vínculo con el Atlético antes de firmar su préstamo con el Barça hasta el 2029. Este movimiento benefició al equipo colchonero, debido a que le permite pedir una cifra alta por el fichaje del portugués en caso de que lo quiera comprar el conjunto culé.

La noticia que reveló ‘Mundo Deportivo’ es que el precio de traspaso que deberá pagar el Barcelona al Atlético es cercano a los 80 millones de euros. Si bien es un monto que sirve para las arcas rojiblancas, termina dejando una pérdida con respecto a la cantidad que abonó el Atleti al Benfica en su momento. El club luso recibió una cifra cercana a los 130 millones de euros. Aunque también el Chelsea abonó 11 millones por su cesión la temporada pasada.

Sin embargo, si sumamos los 11 millones más los 80 que pagaría el Barça por su fichaje, el Atlético tendría una pérdida de casi 40 millones de euros. Lo que terminaría siendo una muy mala compra en cuanto a rédito deportivo como también económico. De todas maneras, el Atleti debería conformarse con dicho precio, porque la realidad es que el valor de Joao Félix actualmente, a pesar de sus buenos partidos con el Barça, es inferior a los 80. 

¿Podrá el Barça pagar su traspaso?

Por el momento, parece imposible que el conjunto blaugrana abone por su fichaje dicha cantidad. Con ver el mercado que hizo el Barcelona este verano ya es suficiente. El equipo catalán apenas gastó 3 millones por la ficha de Oriol Romeu. Después contrató a Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan, Joao Cancelo y a Joao Félix a costo cero en materia de traspaso. Además, el luso debió resignar mucho dinero para que el Barça le pueda pagar el salario que le abonaba el Atlético. Esa es una muestra más de cómo está la economía culé.


Más noticias