Noticias del Atlético de Madrid

Casi deja el fútbol; el escalofriante antecedente de Saúl Ñíguez en el BayArena

El mediocampista del Atlético de Madrid sufrió un duro golpe cuando pisó este escenario en 2015

Por Juan Gomez

El mediocampista del Atlético de Madrid sufrió un duro golpe cuando pisó este escenario en 2015
El mediocampista del Atlético de Madrid sufrió un duro golpe cuando pisó este escenario en 2015
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol está lleno de historias de cracks que se vieron obligados a colgar las botas a causa de lesiones. Uno de los futbolistas que estuvo cerca de integrar esa lista fue nada más y nada menos que Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid. ¿Lo curioso? El golpe que pudo haber acabado con todo lo sufrió en el estadio que visitará mañana.

Todo ocurrió el 25 de febrero de 2015. Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid disputaban la ida de los octavos de final en Alemania y un joven Saúl empezaba a ganarse un lugar entre los titulares del conjunto Colchonero. Sin embargo, en una acción desafortunada su carrera casi se va por la borda.

Más noticias del Atlético de Madrid:

¿Próximo fichaje? El jugador de Bayer Leverkusen que evaluará Atlético de Madrid

Quién es Sergio Díez; la sorpresa de Diego Simeone frente al Bayer Leverkusen

A minutos para el final del primer tiempo y con el encuentro 0-0, Ñíguez sufrió un duro choque con Kyriakos Papadopoulos. Aquel impacto con el defensor griego le reventó el riñón izquierdo y tuvo que ser trasladado inmediatamente en ambulancia rumbo al hospital más cercano.

“Cuando me senté en la camilla temblaba y no me podía mover. No sentía los brazos ni las piernas”, reveló con el tiempo sobre ese suceso. Saúl pidió que le extirpen el riñón, pero Germán Burgos -en ese entonces ayudante de Diego Simeone- le recomendó que no lo hiciera, pues él había superado un cáncer de ese mismo órgano.

La revancha de Saúl Ñíguez en 2017

Tiempo después de ese episodio, Saúl volvió a pisar el BayArena, más precisamente el 21 de febrero de 2017. Aquel día también se disputó la ida de los octavos de final, pero la noche del español fue totalmente diferente: abrió el marcador a los 17' con un golazo y el Atleti venció por 4-2. Los tantos restantes fueron obra de Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres.

 


Más noticias