Noticias del Atlético de Madrid

¿Cuáles son los mejores porteros en la historia del Atlético de Madrid?

Jan Oblak se consolida como uno de los mejores guardametas de la historia del club.

Por Juan Gomez

Jan Oblak se consolida como uno de los mejores guardametas de la historia del club.
Jan Oblak se consolida como uno de los mejores guardametas de la historia del club.

El guardameta esloveno se consolida como el extranjero con más partidos en la historia del club. Edgardo ‘El Vaco’ Madinabeytia estuvo en el arco ‘Rojiblanco’ por nueve años, siendo un adelantado a su época, pues fue de los primeros porteros en jugador como un líbero en una era en donde esto no lo veían muy bien, pero que permitió el desarrollo de la posición.


José Pacheco defendió el arco ‘Colchonero’ a lo largo de 12 años, ganando un total de siete títulos, destacando la Intercontinental del año 1975, derrotando al club argentino de Independiente de Avellaneda, que contaba con uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento, Ricardo Bochini.


Miguel Reina es un gran portero histórico, padre del portero campeón del mundo y Champions League, Pepe Reina. Miguel causó un gran revuelo por toda España, pues se marchó del Barcelona para recalar en el ‘Colchonero’, donde su leyenda se haría mucho más grande. En 1982, llegó Abel Resino, canterano del club.


Abel consiguió un impresionante record por la mayor cantidad de minutos sin recibir gol, siendo un total de 1.275 minutos, en la temporada 90/91, temporada en la que ganó el Zamora. José Francisco Molina llegó en 1995 para sustituir a Abel Resino, tarea compleja que fue completada a cabalidad, metiéndose en la historia del equipo como uno de los mejores.

El mejor de todos los tiempos.


Recientemente, Jan Oblak llegó a los 389 partidos en el arco ‘Colchonero’, igualando la marca de Diego Godín y del extranjero con más partidos en la historia del equipo. El esloveno ha estado a lo largo de nueve temporadas, ganando un total de cinco trofeos Zamora como el mejor portero de La Liga. Sus impecables actuaciones, liderazgo y compromiso le consolidan como el mejor portero en la historia del Atlético de Madrid.


Más noticias