Noticias del Atlético de Madrid

De patrocinador a dueño, lo que esconde la llegada de Riyadh Air al Atleti

El equipo pudo anunciar al nuevo patrocinador que llevará en el pecho.

Por Juan Gomez

El equipo pudo anunciar al nuevo patrocinador que llevará en el pecho.
El equipo pudo anunciar al nuevo patrocinador que llevará en el pecho.

La temporada pasada, Atlético de Madrid fue uno de los equipos que confió en tener como patrocinador principal en el pecho de la camiseta a una empresa que está en el mercado de las cripto monedas. La Roma e Inter de Milán son los equipos de más alto nivel. Sin embargo, a lo largo de la temporada, los tres equipos se arrepintieron.


Las dos escuadras italianas se quitaron a sus respectivos patrocinadores por incumplimientos en los pagos. Atlético de Madrid no sufrió por esto, pero sí se supo que ya no iban a continuar con WhaleFin, la empresa que se había convertido en el principal patrocinador del equipo. Con la ballena, se suponía que eran cinco años de contrato.


No se cumplió ni un solo año de contrato y ya retiraron a WhaleFin del pecho de la camiseta. Se buscó un nuevo patrocinio, el cual llegó rápido. La nueva aerolínea Riyadh Air está ahora en la elástica Rojiblanca. La aerolínea araba fue fundada en marzo del presente año y todavía no ha entrado en operaciones, pero todo parece indicar que llega un nuevo dueño del club.

Una llegada con una gran proyección


Atlético de Madrid firmó un contrato plurianual con la aerolínea. Esta misma quiere llegar a ser la más grande de todas, pues uno de los principales socios de Riyadh Air es el príncipe heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, primer ministro y presidente del fondo de inversión pública. Él es el dueño del Newcastle, el equipo más rico del mundo. Miguel Ángel Gil declaró que si llega una buena oferta, puede vender el club y no se descarta que la llegada de la aerolínea, sea la de una posible venta.


Más noticias