Noticias del Atlético de Madrid

El emperador de Roma, mira la última vez que Atlético de Madrid visitó a la Lazio

Por Juan Gomez

El emperador de Roma, mira la última vez que Atlético de Madrid visitó a la Lazio

La escuadra Colchonera tiene un grato recuerdo en la capital italiana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid tendrá que visitar a la Lazio por la jornada uno de la fase de grupos de la Champions League 2023/24. La escuadra Colchonera tendrá que visitar el estadio Olímpico de Roma, escenario que no visita desde hace 11 años, siendo aquella oportunidad un duelo por la UEFA Europa League, misma que, posteriormente, el elenco madrileño terminaría ganando en una gran final al Athletic de Bilbao.


Nos trasladamos al 16 de febrero de 2012, el estadio Olímpico de Roma estaba preparado para recibir este gran choque, siendo la ida de los 16vos de la UEFA Europa League. La Lazio formaba con: Marchetti; Zauri, Diakité, Biava, Konko; Matuzalem, Ledesma, Álvaro González, Hernanes, Candreva; Klose. Los locales querían arrancar la eliminatoria de la mejor manera posible y más porque estaban en casa.


Por su parte, Atlético de Madrid formaba con: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Diego, Koke; Falcao. El partido arrancaba con un gran ritmo, tal y como se esperaba. Para desgracia del recién llegado Diego Pablo Cholo Simeone, el delantero alemán Miroslav Klose marcó el primer gol de la noche al minuto 19, gracias a un rebote que dejó Thibaut Courtois, luego de un disparo de Antonio Candreva. Desde ahí, vendría la épica.


El gran héroe y emperador de Roma se convertiría el gran goleador Colchonero, el colombiano Radamel El Tigre Falcao García. Al minuto 25, el ariete Cafetero asistía de gran forma a Adrián con un cabezazo al minuto 25, mostrando su superioridad en el encuentro e igualando las acciones rápidamente. Esto no se quedaría ahí y el Tigre apenas estaba comenzando con su excelente e impecable desempeño, como siempre.

El Tigre colombiano, emperador de Roma


Sobre el minuto 37, Radamel Falcao García se imponía como el delantero más letal del mundo y marcaba el 1-2, destacando como la gran figura del encuentro. Al minuto 63, Adrián le devolvía el favor al colombiano y marcó el tercer gol, definitivo para acabar con la ilusión italiana. Con este gran antecedente, Atlético de Madrid se enfrentará a la escuadra Biancocelesti, luego de 11 años sin verse las caras, siendo un momento especial para el Cholo Simeone, pues es un ídolo total para la Lazio.


Más noticias