Noticias del Atlético de Madrid

El gran dilema, Simeone y la preocupación para el debut frente a Lazio por Champions

Por Juan Gomez

El gran dilema, Simeone y la preocupación para el debut frente a Lazio por Champions

El entrenador deberá ajustar fuertemente su equipo tras varias lesiones.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el mes de febrero, Atlético de Madrid ha cambiado el esquema, debido a que no tenía a un lateral izquierdo para reemplazar al recién lesionado de Reinildo Mandava. El mozambiqueño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por culpa de Federico Valverde, por lo que Diego Simeone tuvo que improvisar hasta el final de temporada con Yannick Carrasco en el puesto.

 

 

 

El esquema de 5-3-2 le vino muy bien al equipo, pues en fase ofensiva pasaba a ser un 3-5-2, siendo el jugador más decisivo Yannick Carrasco, pues con una velocidad impresionante y mucho regate, consiguió anotar un total de 10 goles y repartir cinco asistencias. Su gol más recordado y que debe ser considerado para el premio Puskas al mejor gol del año, la pisada magistral ante el Mallorca en el aniversario 120 del Atlético de Madrid.

 

Por su puesto que el belga fue uno de los mejores jugadores a lo largo de la temporada pasada, por lo que seguía siendo el titular indiscutido por la izquierda para Simeone, pero llegaría el mercado de fichajes y el cuadro Al-Shabab de Arabia se llevaba al jugador por cerca de 20 millones de euros, por lo que el espacio en el equipo se ha hecho notar en el pasado partido del Atlético de Madrid contra el Valencia.

 

En el primer partido sin Yannick Carrasco, el Cholo Simeone decidió poner en el puesto a Rodrigo Riquelme, pese a tener a Javi Galán, lateral izquierdo natural, y Samuel Lino, un jugador que se ha desempeñado muy bien cuando juega ahí. El Roro tuvo un mal partido, pero el entrenador tuvo una decisión desacertada al colocarlo ahí, por lo que tendrá que decidir quién será el titular ante la Lazio.

 

 

 

Una gran duda

 

Con Rodrigo Riquelme descartado en el puesto de lateral izquierdo, Diego Simeone tendrá que elegir entre Samuel Lino y Javi Galán. El español no ha gozado de mucho protagonismo, pero demostró estar a la altura de las exigencias del entrenador. Sin embargo, Samuel Lino ha sido mucho más sólido cuando salta al terreno de juego, por lo que tendrá los próximos días para decidir quién es el más apto para asentarse en la posición.


Más noticias