Noticias del Atlético de Madrid

El héroe regresa, el mensaje de Jan Oblak que sorprende a todo un país

Por Juan Gomez

El héroe regresa, el mensaje de Jan Oblak que sorprende a todo un país

El guardameta le ha dado una gran noticia a su selección nacional para los partidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una gran noticia para el Atlético de Madrid contra Granada fue el regreso de Jan Oblak al terreno de juego. El arquero estuvo ausente a lo largo de 113 días, puesto que en la jornada 30 de La Liga, el 23 de abril en el Camp Nou sufrió de problemas cervicales contra el Barcelona, por lo que no logró disputar los ocho encuentros restantes de la temporada.


Por esto mismo, no logró estar para su selección de Eslovenia, que disputó las jornadas tres y cuatro de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 contra Finlandia, que perderían por 2-0, y contra Dinamarca, que igualaron 1-1 el 16 y 19 de junio, respectivamente. Sin su gran estandarte, los eslovenos no consiguieron buenos resultados.


Para las jornadas 5 y 6, el legendario portero ha regresado, enviándole un mensaje claro a todo el país, van a pelear la clasificación a la Eurocopa y que lo tendrán como el gran líder que es. San Oblak, como es conocido, es considerado uno de los tres deportistas más grandes en la historia de Eslovenia, compartiendo el podio con el basquetbolista de los Dallas Mavericks, Luka Doncic y el ciclista del UAE team Emirates, Tadej Pogacar.

Héroe nacional


Además, Jan Oblak es el mejor portero en la historia de Eslovenia, superando a otro gran arquero, Samir Handanovic ídolo de Inter de Milán. Con su selección nacional, el guardameta Colchonero ha disputado un total de 56 encuentros, y su debut lo hizo el 11 de septiembre de 2012 contra Noruega, en un partido clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.


Más noticias