Noticias del Atlético de Madrid

El noble gesto de Pablo Barrios y la selección tras el terremoto en Marruecos

Por Juan Gomez

El noble gesto de Pablo Barrios y la selección tras el terremoto en Marruecos

Toda España está con Marruecos tras el terrible terremoto que sacudió al país.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de España se entrena para enfrentarse a Chipre por las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 y replicar la gran goleada que le propinaron a Georgia en condición de visita, que finalizaría por 1-7. La Roja se sigue afirmando como una de las selecciones más fuertes para lograr ganar el torneo continental.


Por su parte, la sub-21 de España también viene de una goleada por 0-6 a Malta, también para clasificar a la Eurocopa sub-21 de 2025. Se preparan para recibir la visita de Escocia. Sin embargo, todo esto queda a un lado, debido a lo que sucedió en los recientes días, pues el país de Marruecos ha sido sacudido por un terrible terremoto.


El viernes ocho de septiembre, cerca de las 11 de la noche, hora local, en las montañas de Alto Atlas, fueron el epicentro de un terremoto de magnitud de 6.8. La ciudad más afectada fue Marrakech, ubicada a 72 kilómetros del lugar. Este ha sido el terremoto más fuerte en la región de Marrakech en más de un siglo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hermoso gesto


Esta terrible tragedia ha dejado más de 2.000 muertos y 1.400 heridos de gravedad. Las labores de rescate no se han hecho esperar y se están intensificando, por lo que la selección absoluta y sub-21 de España han tenido un acto de solidaridad previo a sus respectivos entrenamientos, ya que hicieron un minuto de silencio en honor a las víctimas de este terrible suceso, dejando ver su total apoyo al país de Marruecos.