Noticias del Atlético de Madrid

El plan B de Simeone, mira el jugador que reemplazará a De Paul contra el Valencia

Por Juan Gomez

El plan B de Simeone, mira el jugador que reemplazará a De Paul contra el Valencia

El jugador está recuperando el gran nivel que mostró en campañas anteriores.

Síguenos enSíguenos en Google News

El parón de selecciones ha sido bueno para los jugadores del Atlético de Madrid, pero le ha traído grandes problemas a Diego Simeone. Si bien es cierto que los referentes Colchoneros son fundamentales para sus respectivas naciones, también es cierto que los viajes, más los minutos de juego y la proximidad de los partidos, impiden que la recuperación física sea óptima y puedan estar al 100 %.


El caso que más preocupa es el de los argentinos, puesto que son los que más distancia tiene que trasladarse y jugar en territorios con diversas latitudes, con cambios de temperatura y humedad que no se ven en Europa. La Albiceleste disputó el debut de eliminatorias al Mundial de 2026 contra Ecuador en Buenos Aires, una ciudad que se encuentra al nivel del mar, pero el problema sería para el segundo duelo.


Los campeones del mundo se tuvieron que desplazar hasta La Paz, Bolivia, una ciudad que está a 3.625 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las ciudades más difíciles para jugar al fútbol en el mundo, pues a veces toca recurrir a los tanques de oxígeno para recuperar el aliento. A pesar de que consiguieron derrotar a los locales por 0-3, las malas noticias para la capital española no se hicieron esperar.


Rodrigo De Paul sufrió una molestia física, por lo que no pudo terminar el partido. Sumado a esto, el largo viaje de más de 10 horas, hacen que sea muy difícil que alcance a llegar en óptimas condiciones para el duelo ante Valencia. Con el mediocentro prácticamente descartado, Simeone tendrá que recurrir a uno de los jugadores que no está teniendo la mejor de las temporadas, pero que está mejorando.

Plan B de urgencia


Faltan hacerle los exámenes a De Paul, pero Simeone ya no lo tendría en cuenta para jugar en Mestalla y optaría por reservarlo para el debut en Champions, por lo que su reemplazante sería Marcos Llorente. El jugador español ha tenido un desempeño no muy bueno en este arranque de temporada, pero eso no le ha impedido marcar dos goles en tres partidos. En eta oportunidad, el Cholo lo colocará en la posición natural de él, la zona medular y puede que juegue mejor que como lateral derecho.


Más noticias