Noticias del Atlético de Madrid

Es oficial, Atlético de Madrid informa la gravedad de la lesión de Rodrigo De Paul

Por Juan Gomez

Es oficial, Atlético de Madrid informa la gravedad de la lesión de Rodrigo De Paul

El argentino no retornó en óptimas condiciones tras su paso por la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ya última detalles de cara a lo que será el compromiso frente al Valencia en Mestalla por la quinta jornada de La Liga EA Sports. Sin embargo, el cuerpo técnico presenta varias sorpresas en la lista de viajeros, pues luego del parate por fecha FIFA de selecciones, el entrenador argentino perdió varios de sus jugadores más importantes en el plantel, por lesiones y molestias musculares.

 

 

 

Uno de ellos fue el jugador argentino Rodrigo De Paul, quien estuvo presente en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026. En el primer compromiso frente a Ecuador en Buenos Aires, el futbolista Colchonero disputó los 90 minutos de juego, mientras que en la altura de La Paz disputó tan solo 76 minutos y tuvo que ser sustituido por una molestia que lo aquejaba fuertemente.

 

Tras su retorno a Madrid, el departamento médico le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo, tal como lo confirmó el club por medio de sus redes sociales. Luego de la evaluación y los correspondientes exámenes médicos, se determinó que por lo pronto será baja para el duelo más próximo que será este sábado ante el Valencia en Mestalla.

 

Además, el club informó el proceso de recuperación tras la lesión muscular en su muslo. "El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo". Por lo pronto, el tiempo estimado de regreso a la competencia es una incógnita, pues esto se irá determinando dependiendo de la decisión del departamento médico.

 

 

 

Una baja sensible para el Colchonero

 

El Cholo Simeone y su cuerpo técnico deberá reajustar sus fichas rápidamente, pues se viene un calendario cargado para el Atlético de Madrid, tras el viaje a Mestalla, de inmediato deberán preparar el viaje a Roma para el debut ante Lazio en la UEFA Champions League, y posteriormente, el regreso a Madrid para el derbi de la capital española en el Cívitas Metropolitano

 

 


Más noticias