Noticias del Atlético de Madrid

Ganó 2 títulos en el Atlético y se fue por 25 millones, hoy analiza retirarse

Por Juan Gomez

Ganó 2 títulos en el Atlético y se fue por 25 millones, hoy analiza retirarse

El futbolista, que es muy bien recordado en el Atlético de Madrid, planea retirarse del fútbol con solo 32 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez son más los futbolistas que se retiran a una edad cercana a los 40 años. La preparación física evolucionó y eso genera que muchos puedan rendir al máximo nivel en las grandes ligas hasta una larga edad. Sin embargo, este no es el caso de David De Gea, portero surgido de la cantera del Atlético de Madrid y del cual siempre quedó un grato recuerdo de su rendimiento en el equipo colchonero. El español podría retirarse a los 32 años, una corta edad, especialmente en su puesto.

De Gea fue partícipe de la primera Europa League que ganó el equipo rojiblanco en el curso 2009/2010. Luego de ser suplente de Sergio Asenjo en el primer semestre de la temporada por Champions League, el actual ex Manchester United tomó el puesto en el segundo semestre y se hizo cargo del arco colchonero. Además de dicha conquista, también fue titular en la final de la Supercopa de Europa que ganó el Atlético contra el Inter de Milán en el 2010.

A la siguiente temporada fue comprado por los Diablos Rojos por 25 millones de euros, una cifra que se transformaba en el 2011 en una de las ventas más caras de la historia en cuanto a porteros. Allí pasó muchísimos años, 12 para ser precisos. Tuvo muchos errores que terminaron afectando su continuidad en este último mercado de fichajes. Por eso, hasta el día de hoy se encuentra sin club.

Esta es la razón que lo lleva a analizar un posible retiro a los 32 años. En este mercado de verano tuvo algunas posibilidades para formar parte de un equipo: se habló de Arabia Saudí y de una posible vuelta al equipo colchonero, donde no iba a ser titular. Sin embargo, el español optó por esperar y su postura actual, según la información de ‘The Guardian’, es que está esperando una oportunidad importante de un club relevante. Quiere jugar y que este tenga aspiraciones al título, de lo contrario se retiraría del fútbol profesional.

La actualidad de David De Gea sin equipo

Por el momento, el portero español se mantiene entrenando en soledad por su propia cuenta. Todavía espera por esa oportunidad que lo deje compitiendo en la élite europea. Más allá de que busca una oferta que lo seduzca en términos deportivos, no sucede lo mismo en lo económico, ya que no es una prioridad para él actualmente.


Más noticias