Noticias del Atlético de Madrid

Geoffrey Kondogbia en conflicto con su país; el Atlético de Madrid no lo reconoce

El futbolista del Colchonero está metido en las problemáticas que tiene República Centroafricana 

Por Juan Gomez

El futbolista del Colchonero está metido en las problemáticas que tiene República Centroafricana 
El futbolista del Colchonero está metido en las problemáticas que tiene República Centroafricana 
Síguenos enSíguenos en Google News

Kondogbia demostró que es mucho más que un deportista. Los valores que recalca valen oro. La familia, el fútbol, sus orígenes y Kishan, la fundación para que los niños de Bangui, la capital centroafricana, tengan recursos necesarios para vivir. Ahora el país natal de sus progenitores florece felicidad y puede soñar con su ayuda.

República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo y Kondogbia logró que los problemas de los ciudadanos sean visibles. Kishan crece poco a poco, ya comenzó a restructurar colegios, brinda materiales escolares y revivió hospitales abandonados. Ya que a través de la educación se puede lograr un futuro seguro y sano.

Más noticias del Atlético de Madrid:

El nombre de la fundación procede de la suma de la 'K' de Kondogbia e Ihsan, el segundo nombre de su primogénito. Él aprovecha las ventajas que tiene el fútbol, ser deportista profesional y los intereses políticos que existen. Es la razón por la cual triunfa su proyecto. Si bien admitió que no le interesa la política, es inevitable cruzártela.

El mediocampista de 29 años decidió representar a la Selección de República Centroafricana. Hace unos años jugaba para Francia. Sin embargo, luego del compromiso que asumió extra futbolístico, dio un paso al costado. Él declaro que se siente francés y africano central. Lo que menos quiere es conceder problemáticas con el país europeo.    

Geoffrey Kondogbia no conocía República Centroafricana

El ex jugador del Valencia jamás había visitado República Centroafricana hasta la creación de su fundación. Lo conocido hace cuatro años al promocionar su campaña. Además, reconoció que no tenía intenciones de ayudar a ciudadanos necesitados. Los valores se los inculcó su propio hijo y fue ahí cuando comprendió la importancia de brindar educación a los niños.  

 


Más noticias