Noticias del Atlético de Madrid

Godín cruel con la historia, la afirmación sobre la Champions que sorprendió

Por Juan Gomez

Godín cruel con la historia, la afirmación sobre la Champions que sorprendió

En entrevista el defensor uruguayo trazó una interesante comparación con la historia de los colchoneros en el máximo torneo de la UEFA 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid tiene una historia de más dolores que de amores con una conocida, pero a la vez esquiva, la UEFA Champions League, competencia en la que en esta semana inició su competencia desde la fase de grupos, protagonizando uno de los hechos que han marcado el inicio de la competición en este mes de septiembre, donde increíblemente el conjunto colchonero perdió una inmejorable chance de sumar tres puntos de visitante, por cuenta del dramático empate ante la Lazio en la ciudad de Roma con el 1 a 1 de este martes. 

Diego Godín, el experimentado defensor uruguayo y estandarte del cuadro colchonero en los últimos años, hablo ya desde afuera de las canchas expresando con emoción y nostalgia, pero además con una alta dosis de realidad lo que ha vivido el cuadro colchonero en las últimas temporadas, con la situación que vive el club con la UEFA Champions League, dejando en claro la justicia que ha tenido el evento en ciertos momentos para con la institución. 

'La Champions de Lisboa fue la que estuvo más cerca. Ese año fue impresionante, de tanto vértigo, de tanto partido... y tras la final había sensaciones encontradas de tristeza, de dolor, de mucho vacío, pero también de saber que dimos todo. O sea, no nos reprochamos absolutamente nada, nos vaciamos literalmente en esa temporada y conseguimos un título de Liga, Es verdad que duele la final. Duele perder de la forma que se perdió, pero si yo miro para atrás lo hago con tranquilidad. Y luego nos levantábamos, volvimos a ganar, volvimos a competir', cito Godín. 

Por otra parte, referencio el presente del cuadro colchonero en la competencia internacional del Atleti expresando que: 'No, no creo que la Champions le deba algo al Atlético. Las cosas hay que buscarlas y se merecen por méritos propios. Lo que hemos conseguido es porque lo hemos peleado, lo hemos merecido... y lo que no se consiguió es porque no pudimos o el rival lo hizo mejor.' 

¿Cuál será el próximo compromiso del Atleti en Champions? 

La primera semana del mes de octubre traerá nuevamente las acciones en LaLiga donde el cuadro colchonero tendrá su segunda salida en la fase de grupos de la UEFA Champions League, compromiso en el que los dirigidos por Diego Simeone se medirán al Feyenoord, el miércoles 4 de octubre desde las 18:45 en el Civitas Metropolitano.


Más noticias