Noticias del Atlético de Madrid

Goleada de España para recortar distancia, así está la tabla de posiciones

Por Juan Gomez

Goleada de España para recortar distancia, así está la tabla de posiciones

La Roja vuelve a desplegar su gran fútbol y se consolida como firme candidata.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de España volvió a desplegar un fútbol de primer nivel y apabulló en condición de local a la selección de Chipre, que no pudo hacer nada con respecto al baile que le estaban pegando y terminó por perder 6-0 en el estadio Los Cármenes de la ciudad de Granada. Álvaro Morata fue capitán y titular, anotando el que sería el tercer gol de la Roja, pero fue anulado por fuera de lugar.


Gavi abrió el marcador al minuto 18 con una gran asistencia por parte de Nico Williams, que no se quedaba conforme y volvía a asistir a Mikel Merino al 33 para que marcara el segundo gol. Si bien es cierto que los chipriotas defendieron un poco mejor que los georgianos, la selección española estaba desplegando un fútbol de muy alto nivel, siendo muy complicado darle una respuesta adecuada.


En la segunda mitad vendría, los goles de Joselu al 70, Ferran Torres al 73, Alejandro Baena al 77 y Ferran volvía a marcar al 83 para ponerle fin al baile. España ha marcado 13 goles en dos partidos y solo ha recibido uno. Mientras se disputaba este partido, Escocia jugaba un duelo amistoso contra Inglaterra. Los escoceses perderían por 1-3, con goles de Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden para la visita. Harry Maguire se hizo un autogol.


El otro partido del grupo A era entre Noruega y Georgia, disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo. Los noruegos derrotaron a los georgianos por 2-1. Erling Haaland y Martin Odegaard fueron los autores de los goles locales. La visita logró descontar apenas al minuto 91, con autoría de Budu Zivzivadze. Con este marcador, se comienza a apretar el grupo A de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

Un grupo apretado


Con estos resultados, Escocia sigue siendo el líder, con un total de 15 puntos, pues ha ganado todos sus partidos. Le sigue España, que está en la segunda casilla con nueve unidades. Noruega es la tercera con siete. Georgia está en la cuarta plaza, y en el último puesto está Chipre. Los españoles y noruegos están poniendo el grupo mucho más atractivo, y no están dejando margen para el error.


Más noticias