Noticias del Atlético de Madrid

Indignación total, mira el feo desplante que tuvieron con un ídolo del Atleti

Por Juan Gomez

Indignación total, mira el feo desplante que tuvieron con un ídolo del Atleti

No es la primera vez que le han hecho un desplante de este tamaño al jugador. 

Síguenos enSíguenos en Google News

De a poco, el año va avanzando y la época de premios se comienza a acercar cada vez más. La FIFA ya entregó los suyos, pero ahora falta que la revista France Football y Tuttosport entreguen los de ellos respectivamente. El 30 de octubre le toca a los franceses, ya que estarán entregando los galardones de: Balón de Oro, Trofeo Yashin, Balón de Oro Femenino y Futbolista del Año.


La prestigiosa revista francesa ha hecho pública la lista de los 10 porteros nominados al Trofeo Yashin. Este premio se entrega desde el 2019 y su primer ganador fue el brasilero Allison Becker del Liverpool. El galardón tiene este nombre en honor a Lev Yashin, la ´Araña Negra´, considerado el mejor arquero en la historia del fútbol, siendo el único guardameta en ganar el Balón de Oro, lo hizo en 1963, ganándoselo a jugadores como Bobby Charlton, Eusebio o Luis Suárez, el español.


En esta oportunidad, los nominados son: Yassine Bouno, Thibaut Courtois, Mike Maignan, Marc-André Ter Stegen, Ederson, Emiliano Martínez, André Onana, Aaron Ramsdale, Dominik Livakovic y Brice Samba, dejando de lado a Jan Oblak. Si bien es cierto que el esloveno se perdió varios partidos por lesión, pero también es cierto que siempre mostró un rendimiento muy alto.

Injusticia total


San Oblak tuvo un mejor rendimiento, ya que jugó un total 38 partidos en todas las competencias y encajó 31 goles. Brice Samba solo jugó Ligue 1 con Lens y recibió 28 goles en 37 partidos. Por su parte, Aaron Ramsdale disputó 40 partidos y recibió 45 goles. Esta injusticia no queda ahí, pues en el 2021, el esloveno quedó tercero en la carrera por el galardón, Gianluigi Donnarumma, ganador, y Éoduard Mendy quedaron delante. Aquel año, el Colchonero ganó su quinto trofeo Zamora y fue el MVP de La Liga.


Más noticias