Noticias del Atlético de Madrid

Jan Oblak y un record vigente que buscará romper lejos de casa ante el Valencia

Por Juan Gomez

Jan Oblak y un record vigente que buscará romper lejos de casa ante el Valencia

El guardameta esloveno regresa de su selección como la gran figura.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid puede contar con Jan Oblak, puesto que la temporada anterior se perdió los últimos siete partidos de la campaña por una lesión cervical en el cuello, impidiendo estar disponible para el Cholo Simeone. Como el propio arquero reconoció, fue un proceso muy difícil y largo, donde no veía progreso y haciéndole pensar lo peor, pero al final su resiliencia consiguió que regresara.


Fueron un total de 113 días en los que estuvo ausente, trabajando en recuperarse, sin la necesidad de una cirugía, haciendo un tratamiento conservador. Al final, la espera ha valido la pena, puesto que la escuadra Rojiblanca ha recuperado al mejor arquero en la historia de la institución y dueño de cinco trofeos Zamora al arco menos vencido de toda La Liga, levantándose de lo peor y buscando ganar el sexto.


El Atlético de Madrid ha disputado tres partidos, en los que San Oblak ha conseguido salir con el arco invicto en dos de ellos, siendo clave en los momentos que más lo necesitan, pues ante Rayo Vallecano no tuvo mucha acción, pero fue vital para conseguir el empate en el Benito Villamarín. Solo un error, que no fue de él, permitió que el Granada le marcara el único gol de la temporada.


En el parón de selecciones, Jan Oblak fue fundamental para que su nación, Eslovenia, se colocara de líder y como fuerte candidata para asistir a la Eurocopa de Alemania 2024, siendo el primer torneo que asiste con su país. Ahora, en su regreso a la capital española, el número 13 Colchonero está preparado para asumir un desafío, romper su propio record que lleva tres años vigente y quiere superar.

El mejor de todos es Colchonero


Jan Oblak interpuso una marca en 2020, pues en aquella campaña consiguió en sus primeros tres partidos de visitante salir con el arco en cero, por lo que ahora buscará mantener el cerrojo en Mestalla, una plaza que no será sencilla, pero tanto el esloveno como el Cholo confían en que se va a regresar al Cívitas Metropolitano con los tres puntos en el bolsillo y seguir escalando en la tabla de posiciones.


Más noticias