Noticias del Atlético de Madrid

La afición se emociona, Jan Oblak a punto de hacer historia con su selección

Por Juan Gomez

La afición se emociona, Jan Oblak a punto de hacer historia con su selección

El guardameta esloveno vuelve a ser el héroe en las eliminatorias.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid cuenta con un excelente arquero a nivel mundial, pues Jan Oblak es de los mejores en la última década, consiguiendo ser un héroe completo con la escuadra Colchonera y dejar atajadas para el recuerdo como el “¡Qué parón de Oblak!”, al hacer una triple atajada contra el Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón.


Lastimosamente, el éxito que ha cosechado con Atlético de Madrid no lo ha podido replicar en su selección de Eslovenia, pues no cuentan con jugadores muy destacados a nivel internacional, siendo Jan Oblak la gran figura, que no ha decepcionado y ya se consolidó como el gran héroe esloveno, superando a otro gran portero, Samir Handanovic.


Los dos últimos partidos de la selección de Eslovenia se enfrentaron a Irlanda del Norte, donde ganaría por 4-2 y San Marino, volviendo a ganar por 0-4. En ambos partidos, Jan Oblak, capitán, fue fundamental para que su equipo se llevara los seis puntos que estaban en disputa, por lo que está muy cerca de hacer historia con su país.

El mejor de todos


Con estas dos contundentes victorias, Eslovenia se convierte en líder de su grupo, el H, con 13 puntos. Dinamarca con 13, Finlandia con 12, Kazajistán con 12, Irlanda del Norte con 3 y San Marino con 0 complementan el grupo. Si la selección de San Oblak sigue con este gran rendimiento, clasificarán como cabeza de serie a la Eurocopa de Alemania 2024, siendo el primer torneo a nivel de selecciones que disputaría el arquero Colchonero.


Más noticias