Noticias del Atlético de Madrid

La fortaleza del Atleti, mira la gran estadística del Cívitas Metropolitano

Por Juan Gomez

La fortaleza del Atleti, mira la gran estadística del Cívitas Metropolitano

El cuadro Colchonero es imbatible cuando juega en condición de local.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid consiguió su tercera victoria en los cinco partidos que ha disputado por La Liga en esta nueva temporada 2023/24, pues derrotó 3-1 a Granada, 0-7 al Rayo Vallecano en condición de visita y ahora, un contundente 3-1 al Real Madrid. Ya son 13 goles a favor y tan solo cinco en contra de los partidos que ha disputado, por lo que se consolida como un equipo goleador, y el Cholo Simeone se ha quitado esa etiqueta de entrenador defensivo con esta nueva versión del elenco Rojiblanco.


Pero esto no es un trabajo de casi dos meses que duró la pretemporada, puesto que el equipo viene mejorando en la fase ofensiva desde el pasado invierno, justamente cuando se fue João Félix, el plantel mejoró mucho. Fue clave el desempeño de Antoine Griezmann en el Mundial de Qatar, donde tuvo una labor más hacia el medio campo, donde influía más en la generación de juego y asistió a sus compañeros, por lo que el entrenador argentino decidió implementarlo igual para el equipo Rojiblanco, cosa que daría sus frutos.


Con Grizi en esta labor, el equipo comenzó a sumar muchos más goles y ganar los partidos cómodamente, sumando muchos más puntos, lo que permitieron la clasificación a la UEFA Champions League. Justamente para este tiempo, Memphis Depay se acopló muy bien al esquema del Cholo, desatando su capacidad goleadora y siendo figura en varios encuentros, como aquel recordado 6-1 en el Cívitas Metropolitano contra el Sevilla en el partido número 613 de Diego Simeone.


El entrenador Colchonero supo reconvertir el equipo y transformarlo en uno de temer, pese a no contar con muchos refuerzos, ha logrado formar a un plantel competitivo, que ha tenido una pesadilla con las lesiones. Sin embargo, los números respaldan al timonel, puesto que lleva 11 partidos consecutivos en el Cívitas Metropolitano en los que ha ganado y ha sido arrollador con sus demás rivales que le visita.

La fortaleza Colchonera


Atlético de Madrid inició este gran invicto contra el Athletic de Bilbao, cuando ganó 1-0, Sevilla 6-1, Valencia 3-0, Betis 1-0, Almería 2-1, Cádiz 5-1, Osasuna 3-0, Real Sociedad 2-1, Granada 3-1 y Real Madrid 3-1. Esta es la mejor marca del cuadro Colchonero en condición de local, dejando ver que es un equipo muy sólido en casa y que es realmente complicado salir victorioso del Cívitas Metropolitano, e incluso, es muy complejo empatar en el templo del fútbol madrileño.


Más noticias