Noticias del Atlético de Madrid

La leyenda de los tres mosqueteros del Atlético de Madrid y su historia

El tridente legendario merece ser recordado por todo lo alto en el club.

Por Juan Gomez

El tridente legendario merece ser recordado por todo lo alto en el club.
El tridente legendario merece ser recordado por todo lo alto en el club.

Atlético de Madrid acabó de celebrar su cumpleaños número 120, donde ganó, con gran categoría, al Mallorca por 3-1. El equipo tuvo una tarde-noche plagada de nostalgia, emoción y alegría, pues grandes leyendas de la institución estuvieron presentes, por lo que fue inevitable en pensar en los que hicieron grande al Colchonero y ya no están. Por eso te traemos la historia de Los Tres Mosqueteros.


Llegaba el año 1939, la guerra civil llegaba a su final. Atlético de Madrid no atravesaba el mejor de los presentes, por lo que se vio obligado a asociarse con el club Aviación Nacional por temas económicos. Por un tiempo, el equipo pasó a llamarse Athletic Aviación. Pero la historia estaba a punto de cambiar delante de los ojos de los hinchas.


Para reforzar al equipo y buscar los mejores resultados, se sumaba un joven jugador que llegaba del Marino Futbol Club. Se trataba de Francisco Machín Domínguez, el conocido Machín. Un talentoso volante que jugaba por izquierda y era muy venenoso. Lo que nadie sabía era que aquel jugador iba a conseguir marcar un antes y un después.


En 1934, llegaba un jugador, también volante, llamado Ramón Gabilondo. Fue hasta el final de la guerra civil que él pudo llegar al primer equipo y disputar la primera división. A Machín y Gabilondo llegaba el tercer jugador, con el que marcarían una gran historia. Germán Gómez Gómez se sumaba al ser jugador de Aviación Nacional, llegando para quedarse.

 

La leyenda de los Tres Mosqueteros


Juntos, Germán, Gabilondo y Machín se juntaban para destrozar a todos los rivales que se atrevieran a cruzarse en su camino. Los tres eran tan buenos juntos que se ganaron el apodo de Los Tres Mosqueteros, que llevarían al Atlético de Madrid a tocar la gloria, pues se consolidaron como campeones en la temporada 1939/40 y volvieron a repetir la hazaña en la siguiente temporada 1940/41, siendo bicampeones y reyes de España.


Más noticias