Noticias del Atlético de Madrid

La salida de una figura podría ayudar a concretar una obsesión de Simeone

El entrenador argentino tiene entre ceja y ceja a un jugador de La Liga para reforzar la zaga

Por Juan Gomez

El entrenador argentino tiene entre ceja y ceja a un jugador de La Liga para reforzar la zaga
El entrenador argentino tiene entre ceja y ceja a un jugador de La Liga para reforzar la zaga
Síguenos enSíguenos en Google News

La zona defensiva le ha traído incesantes elogios al ciclo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, siendo una de las razones principales -por no decir la razón primordial- de su exitosa carrera como entrenador del Colchonero. Sin embargo, la última temporada el nivel defensivo le trajo más dolores de cabeza que alegrías y le impidieron competir especialmente de La Liga.

La búsqueda de soluciones para el problema en defensa comenzó en este mercado de pases, pero ante las dificultades generadas en el plano económico por la pandemia y la escases de ventas bien remuneradas llevaron a que el conjunto rojiblanco no lograra cerrar un defensor central, obligando a su entrenador a colocar parches en esa zona.

No obstante, el Atlético de Madrid no se queda en el complicado presente y ya piensa a futuro para poder reforzar la zaga. Los rumores sobre una potencial salida del uruguayo Josema Giménez, quien tiene contrato hasta 2025, se han acrecentado en el último tiempo y de concretarse su adiós el Colchonero tendría a disposición una suma cercana a los 60 millones de euros para gastar.

La suma que entraría por el marcador central y alguna otra eventual venta permitiría que Diego Simeone concrete una obsesión de larga data. La manía del Cholo tiene nombre y apellido: David García. El zaguero del Osasuna gusta hace ya tiempo y a sus 28 años podría transformarse en el líder de la defensa tras dar un salto de calidad importante en la última campaña en La Liga.

Simeone busca un capataz para la zaga 

García podría costarle uno 20 millones de euros, según el valor de mercado que informa la página especializada Transfermarkt, por lo que el entrenador argentino no solo ganaría un jefe para su zona defensiva sino que le permitiría disponer de 40 millones extras para que la dirección deportiva Colchonera, encabezada el italiano Andrea Berta, cumple otro deseo del Cholo.   


Más noticias