Noticias del Atlético de Madrid

Es ídolo y ganó 4 títulos, referente del Atlético logró una gran marca histórica

Por Juan Gomez

Es ídolo y ganó 4 títulos, referente del Atlético logró una gran marca histórica

El jugador se consolida como uno de los más importantes en la historia del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid es de los pocos equipos que pueden presumir tener en su actual plantel a jugadores y personas históricas del club. Diego Pablo Cholo Simeone es el mejor entrenador en la historia de la institución con 633 duelos dirigidos en todas las competencias, superando al legendario Luis Aragonés y consolidándose como una leyenda total de la escuadra Colchonera, donde también tuvo un paso como jugador.


Adicionalmente, el Cholo es el entrenador con más títulos en la historia del club, con un total de ocho: dos ligas, dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el entrenador argentino, Atlético de Madrid recuperó una identidad de pura garra y sacrificio, consiguiendo mirar directo a los ojos al Real Madrid y Barcelona, peleándole varios títulos, que terminarían conquistando.


Con el estratega vinieron jugadores que se convirtieron en una insignia del club, tal y como el actual capitán Koke Resurrección, que es el jugador con más partidos en la historia del cuadro Colchonero con 588 duelos con la gloriosa elástica Rojiblanca, ganándose el brazalete de primer capitán a partir del 2019, cuando Diego Godín se marchó de la institución en aquel verano al Inter de Milán.


Otros grandes jugadores como Josema Giménez o Antoine Griezmann que han marcado una gran época en el club, pero, sin duda alguna, Jan Oblak es el mejor arquero en la historia del club, donde logró conquistar cinco trofeos Zamora al arco menos vencido, y está en búsqueda de su sexto trofeo, pero esto no es todo, puesto que el esloveno está prolongando su gran leyenda con un nuevo record.

Leyenda completa


Ante el Real Madrid, Jan Oblak alcanza la marca de histórica de 300 partidos ligueros con Atlético de Madrid, igualando a Isacio Calleja con el séptimo jugador con más partidos por Liga en la historia del club. Al esloveno le quedan ocho partidos para igualar a Arteche en el sexto puesto, cosa que es más que posible de que suceda, ya que es un titular inamovible en la posición, siendo una pieza clave y fundamental en cada partido que la institución madrileña disputa.


Más noticias