Noticias del Atlético de Madrid

Malas noticias para Simeone, así sufre Atleti con la ausencia de Koke Resurrección

Por Juan Gomez

Malas noticias para Simeone, así sufre Atleti con la ausencia de Koke Resurrección

El capitán es una pieza fundamental en el esquema del cuadro madrileño.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol actual hay un problema del que se están quejando bastante en Europa, hay muchos partidos y muy poco tiempo de descanso, por lo que los jugadores están mucho más propensos a las lesiones, impidiendo estar en el máximo nivel de desempeño. Ahora, inicia la Champions League, hace que se jueguen partidos mucho más seguido, evitando la óptima recuperación de los jugadores.


De esta forma, Atlético de Madrid perdió a su gran pieza, el capitán Koke Resurrección. El canterano es un pilar en el esquema desde que el Cholo Simeone es entrenador de la escuadra madrileña, adueñándose del medio campo, siendo el pivote y conexión entre la defensa y el ataque, manejando el ritmo en cada partido, y, sobre todo, colocándose el overol para recuperar y el esmoquin para atacar.


Para nadie es un secreto que el capitán es el estandarte del club, pero sufrió un desgarro en el muslo derecho, siendo una lesión que requiere cierto tiempo de recuperación, el cual no ha conseguido cumplir en su totalidad. En el debut por La Liga, pasaron solo cinco minutos y tuvo que retirarse del terreno de juego para ser reemplazado por Pablo Barrios, quedando relegado de la actividad por un buen tiempo.


Se especulaba que regresaría para enfrentar al Valencia en Mestalla, pues había el parón de selecciones de por medio, pero no fue el tiempo suficiente y todo indicaría que se perdería el debut por Champions ante la Lazio, junto con el derbi del domingo ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. Este es un gran problema para Simeone, debido a que, sin el capitán, es muy complicado conseguir la victoria y los números lo demuestran.

Una baja muy sensible


Cuando Koke Resurrección no puede estar en el terreno de juego, Atlético de Madrid no tiene un buen balance en victorias, puesto que solo ha conseguido dos victorias en los últimos 10 duelos sin el capitán, ante Granada y Rayo Vallecano. Sin el canterano se le hace muy complicado generar acciones de peligro y no podrá estar disponible en dos duelos cruciales, ante la Lazio y Real Madrid, pero tal vez, sea el momento para que llegue luego del derbi.


Más noticias