Noticias del Atlético de Madrid

Ni Bellingham ni Kane, mira la gran estadística goleadora de Álvaro Morata en Europa

Por Juan Gomez

Ni Bellingham ni Kane, mira la gran estadística goleadora de Álvaro Morata en Europa

El ariete Colchonero se consolida como uno de los delanteros más letales.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada pasada del Atlético de Madrid no fue de las mejores desde que el Cholo Simeone es el entrenador del equipo, quedando eliminado de todas las competencias de forma tempranera, cuando todos estaban acostumbrados a llegar hasta instancias definitivas y pelear títulos, por lo que fue una gran decepción, pero a tiempo, el entrenador argentino consiguió recomponer el andar del club y entrar en la Champions League.


El goleador terminó por ser Antoine Griezmann, con un total de 16 goles y 19 asistencias, siendo el mejor jugador de La Liga. Álvaro Morata le siguió con 13 goles y Yannick Carrasco con 10 anotaciones. Al Principito le tocó cargar con el peso ofensivo, por lo que se especuló mucho sobre si se traería un nuevo delantero o no, especialmente cuando se creía que el delantero español iba a abandonar la institución en el mercado de fichajes estival.


Se especulaba mucho sobre la continuidad o no del número 19 del Atlético de Madrid en el equipo, pues varios equipos de Arabia e Italia lo veían como su gran prioridad y el delantero también mostró interés en regresar a un país donde le fue muy bien con la Juventus de Turín, pero el cuadro Colchonero no lo quería dejar salir, especialmente por pedido del Cholo Simeone, que quería que se quedara, puesto que veía en él al ariete indicado para la institución.


El entrenador logró convencer a Morata para que se quedara, y le hizo una gran petición, 18 goles en esta nueva temporada. Álvaro lo tomó muy bien, ya que registra cinco goles en cinco partidos con Atlético de Madrid, siendo uno de los tres máximos anotadores en este inicio de temporada. Pero esto no se queda solo ahí, puesto que se ha convertido en un delantero de temer no solo en España, sino en toda Europa.

La bota de oro entre ceja y ceja


En lo que va de la temporada, Álvaro Morata es el cuarto delantero con mejor promedio goleador de 1.45 goles por partido en las cinco grandes ligas, ya que ha marcado cinco goles en 311 minutos, solo siendo superado por Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lautaro Martínez. Harry Kane ha marcado siete goles con el Bayern Múnich, pero en 436 minutos, promediando 1.44, un promedio inferior al del delantero Colchonero. Jude Bellingham lleva cinco goles en seis partidos, marcando un gol en poco más de cada 90 minutos, aunque esta estadística seguirá incrementando.


Más noticias