Noticias del Atlético de Madrid

No solo Carrasco, mira las piezas clave que se fueron a última hora del Atleti

Por Juan Gomez

No solo Carrasco, mira las piezas clave que se fueron a última hora del Atleti

El cuadro Colchonero perdió una pieza fundamental para la temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez finalizada la campaña anterior, un secreto a voces era la salida de Yannick Carrasco. El jugador belga parecía que se iba a marchar al Barcelona, pero los catalanes no terminaron por llevárselo. Luego de esto, la marea comenzó a bajar y el número se comenzó a asentar en el once titular del Cholo Simeone, sin pensar lo que iba a pasar.


Llegaría el último día del mercado de fichajes para la sorpresa. Al-Shabab de Arabia ofrecía 15 millones por él. No se supo si el club había aceptado, pero cuando no entró en la convocatoria para el partido contra Sevilla se suponía. Un par de días después, fue anunciado como refuerzo en medio oriente, por lo que te recordamos los otros dos casos que se fueron en el último día.


Para el verano de 2009, específicamente el 31 de agosto, ocurrió algo insólito, pues faltando media hora para que finalizara el mercado en España, el Everton de Inglaterra logró fichar a Johnny Heitinga por siete millones, defensor que jugó como titular 33 de los 34 partidos en la temporada anterior. Desde este suceso los hinchas lo denominaron como ´Heitingada’.

Otra vez sucedió


Llegando a la campaña del campeonato, 2020/21, La Liga permitió prolongar hasta el cinco de agosto el mercado, puesto que la pandemia generó que el torneo arrancara más tarde. Atlético de Madrid no quería dejar salir a Thomas Partey, pues ambas partes querían continuar, pero cerca de la media noche del último día, Arsenal desembolsó los 50 millones de la cláusula del ghanés. La entidad española permitió una ventana de un mes de para fichar a otro jugador por las condiciones en las que se fichó al jugador y así llegó Geoffrey Kondogbia