Noticias del Atlético de Madrid

Para aplaudir de pie, mira el ídolo que se redujo millones de euros para renovar

Por Juan Gomez

Para aplaudir de pie, mira el ídolo que se redujo millones de euros para renovar

Los gestos que continúan afirmando al jugador como un gran ídolo del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Koke Resurrección es una leyenda completa del Atlético de Madrid. Es el jugador con más partidos disputados en la historia de la institución con un total de 654. Esta marca seguirá creciendo, pues la temporada 2022/23 apenas está iniciando y el capitán es una pieza fundamental en el esquema del Cholo Simeone. Así ha quedado en evidencia cuando el jugador no estuvo presente en los primeros tres partidos de la campaña.

 

 

 

Desde su debut en 2009, su calidad resaltó y con Diego Simeone en el banquillo, se convirtió en uno de los titulares indiscutidos, temporada tras temporada. Llegaría el año 2019 y Diego Godín se marchaba al Inter de Milán, por lo que la cinta de capitán había quedado sin dueño y el indicado fue el canterano, siendo el capitán en los últimos cuatro años, lo que terminó por ser una decisión completamente acertada.

 

Para nadie es un secreto que el jugador ama con todo su corazón al Atlético de Madrid y defiende la camiseta del equipo como muy pocos. La temporada pasada no fue de las mejores para el cuadro madrileño, puesto que se quedó eliminado de todos los torneos que estaba disputando, quedando relegado a jugar solo La Liga, generando que las finanzas de la institución no fueran de la mejor manera.

 

Por esto, es que los altos mandos del club tienen que tomar medidas para que el equipo se recupere y no vuelva a tener problemas económicos. Es así que se están renovando los contratos de los jugadores que están por finalizar, pero tendrán que reducir su salario, tal y como sucedió con Álvaro Morata, cuando firmó su renovación hasta 2026, pero luego firmó otra hasta 2027. El capitán no es ajeno a esto.

 

 

 

Noble gesto

 

 

El contrato de Koke finaliza en el verano de 2024, por lo que se busca renovarle lo más pronto posible, pero, según informa el diario Marca, con una notable reducción salarial. Si bien es cierto que no se reveló a cuanto se le iba a reducir, se sabe que es bastante, puesto que gana 16 millones de euros al año, pero el capitán está dispuesto y no pondrá ninguna oposición, priorizando el club que ama. El canterano tiene el corazón Rojiblanco.


Más noticias