Noticias del Atlético de Madrid

Paternidad absoluta, los números del Atlético de Madrid enfrentando a la Lazio

Por Juan Gomez

Paternidad absoluta, los números del Atlético de Madrid enfrentando a la Lazio

El Colchonero se impone en las estadísticas frente a los romanos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones vuelve a la acción y el Atlético de Madrid vuelve a decir presente en el torneo de clubes más importante de toda Europa. En esta oportunidad, los Colchoneros se estrenan frente la Lazio en lo que será el partido válido por la primera jornada de la fase de grupos de esta edición 2023/2024 de la UEFA Champions League.

 

 

 

En cuanto a los números, el saldo es positivo para el equipo comandado por Diego Pablo Cholo Simeone, Antoine Griezmann y compañía. Las estadísticas avalan la historia del equipo Colchonero y su relevancia a nivel europeo, pues Atlético de Madrid tiene una autoridad cuando se habla de los equipos más relevantes de toda la élite del fútbol mundial.

 

El Rojiblanco de la capital española se ha enfrentado, de manera oficial, a la Lazio en cuatro oportunidades. Como saldo a favor, el Atlético de Madrid ostenta dos victorias a su favor, mientras que los italianos han conseguido tan solo una victoria en estos cuatro compromisos. Mientras que el restante ha sido un empate.

 

Además, el último compromiso disputado entre ambos equipos fue en el año 2012, más exactamente el 23 de febrero, cuando el Colchonero recibió la visita de los romanos en el Vicente Calderón en el partido de vuelta por la segunda ronda del torneo europeo. La victoria fue por la diferencia mínima para los dirigidos por el Cholo Simeone, gracias a un solitario gol del defensor uruguayo Diego Godín.

 

 

 

Saldo a favor

 

Cabe destacar que esta será la octava participación de la Lazio en la UEFA Champions League, en su última presentación de la Liga de Campeones alcanzaron los octavos de final en la edición 2020/2021. Mientras que el Atlético de Madrid ha alcanzado al menos los cuartos de final en seis de las últimas diez participaciones en la Liga de Campeones.


Más noticias