Noticias del Atlético de Madrid

Primero Koke y ahora mira los referentes que finalizan su contrato con Atleti

Por Juan Gomez

Primero Koke y ahora mira los referentes que finalizan su contrato con Atleti

La dirigencia tendrá una dura labor para renovar los contratos del plantel.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada pasada del Atlético de Madrid no fue lo que se esperaba, y terminó por ser una decepción, especialmente en los torneos internacionales. La eliminación por Champions League fue un trago muy amargo, puesto que Yannick Carrasco erró un penal con el tiempo ya cumplido, Saúl estrelló el rebote en el travesaño y el propio Yannick estorbó a Reinildo y despejó el balón. De esta forma, se consumó la eliminación en el torneo continental.


Al quedar eliminado de Champions, no consiguieron clasificar a Europa League, por lo que los premios económicos que se otorgan no le llegaban al cuadro Colchonero. Sumado a la decepción internacional, llegó la eliminación por la Copa del Rey a manos del Real Madrid, dejando a la escuadra Rojiblanca relegada a solo disputar La Liga, en la que se recuperó y finalizó en el tercer lugar, a solo un punto de los Merengues.


De esta forma, los problemas económicos en el club se hicieron un poco más grandes, por lo que tocaba recurrir a la venta de jugadores y reducción de salarios. Álvaro Morata fue el primero en adelantar su renovación, la cual se hizo hasta 2026, pero un par de semanas después, se optó por renovarle el contrato hasta el verano de 2027, asegurándose al ariete por los próximos cuatro años.


El capitán de la selección de España pasó de ganarse cerca de siete millones a euros a cerca de 3.6, siendo una reducción salarial notable. Koke Resurrección finaliza su contrato en el verano de 2024, pero el capitán está dispuesto a reducir su salario para renovar. Casos como el de él son varios, siendo los referentes los que están en su último año de contrato, siendo una dura labor para renovarles.

Mucho trabajo por delante


Axel Witsel puede estar en su último año, puesto que finaliza su contrato en el verano de 2024 y con 35, es poco probable que se le renueve. Mario Hermoso no está tan dispuesto a reducir su salario, por lo que con el zaguero será más difícil negociar. Stefan Savic y César Azpilicueta pueden tener una renovación automática hasta 2025 por la cantidad de partidos que lleguen a disputar en la temporada. Por su parte, Ivo Grbic quiere seguir en el Atlético de Madrid, pero no quiere seguir a la sombra de Jan Oblak.


Más noticias