Noticias del Atlético de Madrid

Regresó el salvador, Diego Simeone recupera a su baluarte en la zaga defensiva

Por Juan Gomez

Regresó el salvador, Diego Simeone recupera a su baluarte en la zaga defensiva

El entrenador tuvo que recurrir al ídolo para organizar toda la defensa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha tenido un partido para el olvido, puesto que salió derrotado por 3-0 de Mestalla. El Valencia salió furioso, y los Colchoneros no estaban preparados para lo que iba a ser el duelo, puesto que comenzaron más conservadores de lo normal. Más temprano que tarde, esto traería sus consecuencias, puesto que al minuto cinco, Hugo Duro aprovechó una desatención total de la defensa para marcar el primer gol.


Stefan Savic pifió lo que parecía ser un balón sencillo para un jugador de su experiencia, pues la pelota pasaba entre las piernas del montenegrino, y Axel Witsel se quedó colgado con la marca, dándole el espacio suficiente para que el delantero Che marcara. Los tres zagueros estuvieron bastante flojos en el transcurso del partido, haciendo extrañar a Caglar Soyuncu y Josema Giménez.


El dominio era por parte de la escuadra local y entre Fran Pérez, junto con Hugo Duro, encaminaron un contragolpe muy bien ejecutado. Mario Hermoso era el que fallaba al interceptar el balón, y el número 9 Che dejaba a Stefan Savic desparramado, Axel Witsel fue espectador de lujo, puesto que solo acompañó la jugada y no hizo nada para evitar el segundo gol, dejando ver que el mayor problema del cuadro Colchonero era la defensa.


Finalizó la primera parte y los cambios no se hicieron esperar. Stefan Savic salió por Ángel Correa y Nahuel Molina ingresó para reemplazar a Rodrigo Riquelme. Al minuto 54 llegó el tercer gol, una definición desde la media distancia, por lo que el Cholo se cansó y decía poner a su gran estandarte en defensa para que organizara a los ya desubicados zagueros, Axel Witsel y Mario Hermoso, ingresó Josema Giménez.

Volvió el comandante


Al minuto 62 salía Antoine Griezmann e ingresaba Josema Giménez, siendo el mejor cambio que pudo hacer Simeone. Desde que ingresó el uruguayo, la defensa mejoró bastante y los errores se convirtieron en mínimos. El charrúa regresa luego de más de dos meses de inactividad, debido a que sufrió una fisura en la tibia, regresando justo a tiempo para el debut en Champions, pues estos errores defensivos no se pueden volver a repetir.