Noticias del Atlético de Madrid

Sangre Colchonera, lo que hizo el hijo de Giménez que conmovió a todo el estadio

El hijo del ídolo ha dejado ver todo su amor por la gloriosa institución.

Por Juan Gomez

El hijo del ídolo ha dejado ver todo su amor por la gloriosa institución.
El hijo del ídolo ha dejado ver todo su amor por la gloriosa institución.

Sin duda alguna, uno de los jugadores que mejor representa a todo el Atlético de Madrid es José María Giménez. El uruguayo llegó en el 2013, proveniente del Danubio del futbol profesional del país sudamericano. Desde que João Miranda se fue, el puesto en la zaga le correspondió al Charrúa, haciendo una dupla de zagueros centrales letal con su compatriota Diego Godín, siendo una dupla de temer para todos los rivales.


Tanto en la selección como en el equipo, juntos rompieron un par de piernas y se consolidaron como los mejores defensores del mundo. Cuando Godín abandonó la institución en el 2019, él fue el encargado de comandar la defensa, convirtiéndose en el nuevo referente y heredando el número dos que se convertiría en legendario, gracias al gran capitán uruguayo.


Desde entonces, Josema ha sido inamovible en el esquema del Cholo, siendo esa pieza clave que no tiene miedo de ser rudo y agresivo cuando sea necesario. En la presente temporada, el uruguayo no ha pasado por el mejor de los momentos, siendo enviado al banquillo de suplentes, pero todo esto cambiaría con la lastimosa lesión de Reinildo Mandava ante el Real Madrid, donde el zaguero se convertiría en la figura del encuentro.


En ese partido, Josema borró por completo a Benzema y Vinicius, pero marcó el gol Colchonero. El partido finalizó 1-1. Desde aquel partido, el ídolo no ha salido del once inicial, consagrándose como el estandarte defensivo del Cholo Simeone, logrando volver a marcar contra el Real Valladolid y finalizar el partido como el capitán del equipo en el José Zorrilla.

El amor por el Colchonero se hereda


Recientemente, el club cumplió 120 años de gloriosa historia, se pudo ver como el hijo de Josema Giménez, Luciano, gritaba con todas sus fuerzas apoyando al Atlético de Madrid en el aniversario del equipo. El ídolo le ha transmitido de gran forma el amor por los colores de la gloriosa institución Colchonera y ser un hincha más que alienta en el Cívitas Metropolitano cada que puede asistir.


Más noticias