Noticias del Atlético de Madrid

Tiene 16 años, la joya portuguesa que ojea Diego Simeone para el Atleti

Por Juan Gomez

Tiene 16 años, la joya portuguesa que ojea Diego Simeone para el Atleti

Los ojos están puestos en esta joya del fútbol luso

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-2024 está en marcha para el Atlético de Madrid y el cuadro colchonero sigue ahora la vuelta a LaLiga pero preparando también lo que puede suceder alrededor del equipo tras el parón de selecciones, la cohesión de los jugadores en este segundo tramo de la temporada que traerá duelos importantes como el derbi ante el Real Madrid y el debut por la UEFA Champions League ante la Lazio italiana.

Pero hablando de la materia prima que son los jugadores, la dirigencia colchonera revisa fuertemente los planes de Diego Simeone para el futuro mercado de pases, sea en invierno o en el verano próximo que tendrá como protagonista la Euro 2024. El entrenador argentino habría posado sus ojos en un jugador de mucha proyección en su país y que puede ser el sustituto en el mediano y largo plazo de Oblak.

Tras indicación de Diego Simeone se ha conocido que una misiva se desplazó a Portugal para conocer más a profundidad el trabajo realizado por el joven guardameta Miguel Gouveia, jugador que con tan solo 16 años ya hace parte de la Selección sub 17 de Portugal y de las filas juveniles del Sporting de Lisboa, uno de los clubes más grandes de aquel país.

Gouveia destaca por ser un arquero con mucha personalidad, con muchos reflejos, líder dentro del campo y que cuenta con un gran juego de pies, algo que para Diego Simeone destaca y por mucho de cara al futuro en el arco del Atlético de Madrid, que promete sin lugar a dudas una interesante carrera por la que incluso ya varios equipos se han sumado a la misiva de los rojiblancos preguntando por sus servicios y haciendo unas leves ofertas.

 

La proyección de la nueva joya portuguesa

A sus 14 años recién Gouveia firmó su primer contrato con el Sporting de Lisboa, ha tenido participación además en las categorías inferiores de la Selección de Portugal y se espera verle pronto dentro de la UEFA Youth League donde el club de la capital lusa es uno de los habituales participantes, tan solo cumplidos sus 16 años es una de las mayores joyas de la liga lusitana en este 2023.

 

 


Más noticias