Noticias del Atlético de Madrid

Triunfó en el Atlético de Madrid, decidió irse y ahora lo desterraron de Grecia

A pesar de contar con números positivos, el Aris Salónica decidió no contar más con sus servicios

Por Juan Gomez

A pesar de contar con números positivos, el Aris Salónica decidió no contar más con sus servicios
A pesar de contar con números positivos, el Aris Salónica decidió no contar más con sus servicios
Síguenos enSíguenos en Google News

Germán Burgos estuvo poco más de ocho años compartiendo el banquillo junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid como ayudante de campo y vivió una de las épocas más gloriosas del club Colchonero, con victorias históricas en todas las competencias y varios trofeos levantados. En 2020 decidió abrirse su propio camino como técnico, pero la suerte no le sonríe como antes.

Luego de dar su primer paso como DT en el club argentino Newell's Old Boys a principios de 2021, donde dirigió solo 15 partidos, el ‘Mono’ puso rumbo a Grecia para afrontar un nuevo desafío en tierras europeas. El Aris de Salónica apostó por el en un momento de necesidad y el argentino respondió con creces, pero al parecer no fueron las suficientes y le dieron salida tras 18 partidos a cargo.

Arribó con el club en octava posición y lo llevó a jugar el playoff por el título e la Super Liga griega. El equipo terminó tercero y consiguió el boleto para jugar competencias europeas a una jornada del final. Los 12 partidos ganados poco pesaron ante la eliminación en la Conference League en la tercera ronda de clasificación a manos del Maccabi Tel-Aviv y el presidente Theodoros Karipidis decidió ponerle punto final al proceso.

Su paso por Salónica deja en claro que ese lema de ‘ganar como sea’ tan utilizado por el Cholo Simeone en su Atleti, una filosofía de día a día que permitió construir una era gloriosa en el Colchonero, poco le sirvieron al Mono Burgos a pesar de su gran porcentaje de puntos frente al siempre cambiante mandamás del Aris de Salónica.

Separarse de Simeone no siempre sale bien

Germán no es el primero en apartarse del cuerpo técnico del Cholo para seguir sus pasos como primer entrenador. Nelson Vivas, parte del actual staff de ayudantes en le Atlético de Madrid, dejó su lugar tras los pasos por River Plate y Estudiantes de La Plata; y tras una tumultuosa experiencia como primer DT volvió reunirse con su compatriota. Jugadores como Antoine Griezmann y Yannick Carrasco también se apartaron de su lado y tuvieron que regresar, ¿será ese el destino del Mono?.


Más noticias