Noticias del Atlético de Madrid

Una temporada histórica, Atleti y una marca no vista en los últimos siete años

Por Juan Gomez

Una temporada histórica, Atleti y una marca no vista en los últimos siete años

La entidad madrileña ha regresado a una estadística que no se veía desde la 2015/16.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha arrancado una nueva temporada con el pie derecho, pues de los tres partidos que ha disputado, ha ganado dos y empatado uno, donde ha marcado 10 goles y recibido apenas uno, siendo el equipo en España que más goles ha anotado y menos ha tenido en contra, pese a no disputar el duelo contra el Sevilla por la jornada cuatro.


Con el duelo entre madrileños y andaluces suspendido, la tabla dejó al cuadro Colchonero en la cuarta posición, impidiendo que se baje de lo más alto. Diego Simeone se está quitando la etiqueta de ser un entrenador defensivo, por lo que ahora, en esta nueva temporada, el equipo está siendo mucho más ofensivo, sin perder su solidez defensiva.


Sin embargo, en esta temporada de 2023/24, el cuadro Colchonero cuenta con un hecho que no ocurría desde la campaña de 2015/16. Puesto que en el equipo hay nueve españoles: Álvaro Morata, Koke Resurrección, César Azpilicueta, Marcos Llorente, Javi Galán, Rodrigo Riquelme, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez y Pablo Barrios.

Marca histórica


La última vez que en el equipo hubo nueve españoles fue en la temporada de 2015/16, siendo: Koke Resurrección, Fernando Torres, Miguel Ángel Moyá, Juanfran, Jesús Gámez, Saúl Ñíguez, Gabi, Óliver y Raúl García. El equipo está muy unido, siendo una de las claves la presencia de varios jugadores de España, pues el propio Cholo lo dice: “Cuantos más españoles conviven en el vestuario, mejor respuesta tenemos como equipo. Por idiosincrasia. Porque estás en España y la idiosincrasia es española y nos tenemos que adaptar los que no somos de España al sentir de lo que necesita el club”.


Más noticias