Noticias del Atlético de Madrid

De ser ídolo del Atlético de Madrid a jugar en un equipo grande de Sudamérica

Por Juan Gomez

De ser ídolo del Atlético de Madrid a jugar en un equipo grande de Sudamérica

El jugador sigue vigente y quiere un nuevo desafío en su carrera deportiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha sido hogar de grandes y legendarios jugadores, que se ganaron un lugar en la gloriosa historia del equipo, consagrándose como ídolos. Para lograr esto, los jugadores tienen que cumplir con un requisito y es que tiene que dejarlo todo sobre el terreno de juego, tienen que siempre luchar y dejar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrimas.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Es la joya de La Liga y reemplazará a Mario Hermoso, Atlético lo está esperando

Muy pocos jugadores han representado esto tan bien como Diego Costa. El Lagarto llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2010/11, donde tendría una dura disputa por el puesto, pues los delanteros titulares de aquel equipo eran Diego Forlán y Sergio el Kun Agüero, que tuvieron un impresionante desempeño en su estadía en el entonces Vicente Calderón.

Por la poca participación que tuvo, en la 2011/12 se fue cedido al Rayo Vallecano. En las 2012/13 fue su momento y en aquella temporada formó una gran pareja de delanteros junto con el colombiano Radamel Falcao García, pero el Tigre era la estrella. Tras la salida del legendario cafetero, Diego Costa se quedó como el referente de ataque, pero se iría en el 2014 para fichar por el Chelsea.

En 2018 volvió al Atlético de Madrid, donde tendría una tercera etapa, que sería también muy exitosa, pero en diciembre de 2020 puso punto final a su exitoso paso por el conjunto Colchonero, donde disputó un total de 367 partidos y anotó 93 goles, dejando una gran huella en el conjunto Colchonero. Después de salida y un tiempo sin equipo, regresó a Brasil para jugar con Atlético de Mineiro, durando poco para pasar al Wolverhampton.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Mientras Koke no responde al club, la insólita oferta de renovación del Atlético

Sigue vigente

Luego de un desastroso paso por Inglaterra, el Lagarto regresó una vez más a su país natal para jugar con Botafogo, pero luego de una temporada donde se les escapó el título en las últimas jornadas, Diego Costa rompió con todo el mercado al ser oficial su fichaje por el Gremio de Porto Alegre, uno de los equipos más grandes del continente, dejando ver que sigue vigente en el fútbol profesional.


Más noticias