Noticias del Atlético de Madrid

Diego Simeone lo descartó en Atlético de Madrid y hoy vale 60 millones

Llegó al Colchonero en 2016, no llegó a debutar y hoy destaca en uno de los mejores equipos de la Premier League

Por Juan Gomez

Llegó al Colchonero en 2016, no llegó a debutar y hoy destaca en uno de los mejores equipos de la Premier League
Llegó al Colchonero en 2016, no llegó a debutar y hoy destaca en uno de los mejores equipos de la Premier League
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone ha tenido infinida de aciertos en Atlético de Madrid. Decenas de jugadores se potenciaron luego de pasar por sus manos al punto de ser considerados de talla mundial, como fue el caso de Antoine Griezmann. Sin embargo, hay un futbolista que el Cholo no supo aprovechar y hoy se lamenta.

Diogo Jota llegó al cuadro rojiblanco en 2016 proveniente del modesto Paços de Ferreira de Portugal. El en ese entonces atacante de 19 años arribó a Madrid a cambio de 7 millones de euros y con promesa de buen fútbol. No obstante, tras formar parte de la pretemporada, fue cedido al Porto.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Antoine Griezmann; la historia del francés más sudamericano

Es huérfano, sobrevivió a un tiroteo y hoy triunfa en Atlético de Madrid

Con los Dragones demostró un gran nivel y regresó al Atleti como una de las sensaciones de la Liga NOS, pero el resultado fue el mismo: Simeone no lo vio listo y volvió a cederlo. Esta vez el destino de Jota fue el Wolverhampton, un club con una tendencia marcada de contratar portugueses.

Allí se reencontró con el entrenador Nuno Espíritu Santo, que lo había tenido en Porto, y Jota rápidamente se metió en el corazón de los Wolves, tanto así que el conjunto inglés decidió ejecutar la opción de compra y se lo llevó por 20 millones. El resto es historia, deslumbró en la Premier League y Liverpool lo adquirió en 43 millones.

Rafael Santos Borré, el otro descarte de Diego Simeone

El centrodelantero colombiano fue presentado el mismo día que Diogo Jota y su destino fue el mismo: tampoco llegó a debutar. Llegó como promesa del Deportivo Cali -club al que fue cedido nada más llegar al Colchonero- y luego salió a préstamo al Villarreal y River Plate, donde se asentó como referencia de ataque de Marcelo Gallardo. Finalmente quedó libre, Eintracht Frankfurt confió en él y hoy está tasado en 20 millones de euros.

 


Más noticias