Noticias del Atlético de Madrid

Quiere regresar al Atlético de Madrid, busca la revancha con el Cholo Simeone

Por Juan Gomez

Quiere regresar al Atlético de Madrid, busca la revancha con el Cholo Simeone

El jugador quiere regresar y redimirse tras un paso bastante irregular.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha sido casa de grandes jugadores y prospectos del fútbol mundial, consolidándose como un creador y aumentador de talentos, como lo han sido Diego Godín o el propio Josema Giménez. Es así que el equipo se hizo con los servicios de un gran talento de Argentina, el joven Nehuén Pérez, que ahora milita en el Udinese de la Serie A.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Griezmann quiere retirarse en la MLS, Atlético ya tomó una decisión con él

El nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, atendió a Marca y se refirió a sus propósitos personales para este 2024: “Crecer personalmente… pero siempre está primero el equipo. Si al equipo le va bien, después es mucho más fácil que a uno personalmente también le vaya bien. Ahora tenemos como primer objetivo la permanencia. Hacer 40 puntos y después ya se verá. Obviamente, en lo personal, a mí me gustaría volver a la selección. Ese es mi principal objetivo de este año”.

Siguió hablando sobre lo importante que es la liga italiana con los jugadores argentinos, pues allí brillan bastante: “Sí. Es una liga que se ve mucho en Argentina, además. Siempre la televisan, así que se mira mucho. Y sí, el jugador argentino siempre tiene el sueño, cuando llega a Primera, de dar el paso hacia Europa. Y la verdad que la Serie A es una liga que nos viene bien porque es bastante parecida a la Liga Argentina. Creo que tácticamente es lo que más cambia, pero el contacto físico y la forma de jugar es bastante parecida a la Liga Argentina”.

Pasó a referirse a que lleva mucho tiempo lejos de su país natal: “Este es ya es el quinto año, creo. Al principio fue muy difícil, me costó adaptarme porque era muy chico, tenía 17-18 años… Era un cambio muy grande. Me costó muchísimo alejarme de mi familia, pero llegar al Atlético y salir cedido me hizo bien porque empecé a jugar. Empecé a agarrar rodaje. Pero al principio fue difícil, sí. No es fácil salir de Argentina y venir a Europa”.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Es la joya de La Liga y reemplazará a Mario Hermoso, Atlético lo está esperando

Quiere volver

El jugador habló sobre su frustrado paso por el Atlético de Madrid, dejando en claro que quiere volver para tener una revancha: “Cuando me llegó la noticia y se empezó a hablar fue algo muy loco. Porque que un club tan grande como es el Atlético se fije en ti siendo tan joven… Después, como te digo, el cambio fue muy, muy grande. Y había muchísimos referentes. Josema, Godín, bueno, el Cholo… Me ayudaron muchísimo, también me daba muchos consejos. Sin embargo, por cuestiones del pasaporte comunitario que ocupaba no pude quedarme, no pude asentarme nunca. Y es una espina que tengo ahí. Ojalá algún día pueda volver. O sacarme esa espinita que me ha quedado”.


Más noticias