Noticias del Atlético de Madrid

El dinero puede más; por qué cambió el nombre del estadio del Atlético de Madrid

El recinto del Colchonero pasó de llamarse Wanda a Cívitas Metropolitano

Por Juan Gomez

El recinto del Colchonero pasó de llamarse Wanda a Cívitas Metropolitano
El recinto del Colchonero pasó de llamarse Wanda a Cívitas Metropolitano
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha habitado cinco estadios a lo largo de su historia: Retiro, 0'Donell, Metropolitano, Vicente Calderón y Cívitas Metropolitano. El último de ellos es el que utilizan actualmente desde su reinauguración en 2017, pero antes de llamarse como tal pasó por varios nombres.

El estadio se fundó originalmente en 1994 como recinto de atletismo impulsado por la Comunidad de Madrid. Popularmente fue bautizado como La Peineta y con el tiempo se pensó como un estadio para candidaturas olímpicas. Sin embargo, en 2008 Atlético de Madrid entró en escena de manera formal: firmó un convenio con el Ayuntamiento de Madrid.

Más noticias del Atlético de Madrid:

El jugador del Atlético de Madrid que quiere el Balón de Oro y aún no es figura

¿Rotación? Los cracks de Atlético de Madrid que serán suplentes vs. Celta

Este acuerdo indicaba que el Colchonero podría construir su nueva casa sobre el terreno de La Peineta, pero para ello debía desprenderse de una parte más que importante de su historia: el Vicente Calderón sería derribado para terminar de hacer subterránea la autovía urbana M-30 y para construir viviendas.

Finalmente, en 2017 se inauguró el Wanda Metropolitano. La primera parte del nombre por el acuerdo que tenían con la empresa china ‘Wanda Group’, mientras que la segunda se eligió en honor al antiguo campo que habían utilizado entre 1923-1966. No obstante, tras cinco años con los asiáticos, en 2022 eligieron a la inmobiliaria Civitas Pacensis como nuevo patrocinador. Ese cambio no solamente generó más ingresos, sino que también significó el nombre del estadio.

Otros estadios del mundo que también tienen nombres de empresas

En el último tiempo, el campo del Barcelona pasó a llamarse Spotify Camp Nou por cuestiones de patrocinio. Esto es una práctica cada vez más habitual y algunos de los clubes más importantes la llevan a cabo hace años. Entre los ejemplos más destacados resaltan el Etihad Stadium (Manchester City), Allianz Arena (Bayern Munich) o Emirates Stadium (Arsenal).

 


Más noticias