Noticias del Atlético de Madrid

Cerezo lo quería fuera, ahora es el gran líder que Simeone y Atleti tanto necesitaban

El jugador ha sorprendido a propios y extraños con su excelente desempeño.

Por Juan Gomez

El jugador ha sorprendido a propios y extraños con su excelente desempeño.
El jugador ha sorprendido a propios y extraños con su excelente desempeño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid no ha contado con mucha suerte en cuanto a las lesiones se refiere, pues en un corto periodo de tiempo, han sido varios los grandes referentes del plantel que se han visto afectados por las molestias físicas, siendo el gran problema del equipo en esta nueva temporada, obligando a Diego Simeone utilizar a otros jugadores en otras posiciones.


Este problema se agudizó cuando se reanudaron las acciones después del primer parón de selecciones, pues Rodrigo De Paul y Caglar Soyuncu llegaron lesionados de los respectivos partidos que jugaron con sus selecciones. Para empeorar todo, Thomas Lemar se rompió el talón de Aquiles, a los partidos, Stefan Savic sufrió una sobre carga muscular, Pablo Barrios tuvo una lesión en el sóleo, al igual que Josema Giménez.


Esta mala racha parece haberse revertido, pues los jugadores de a poco se han ido recuperando, pero, aun así, el entrenador tuvo que recurrir a los demás jugadores para tratar de resolver las ausencias que quedaban en el terreno de juego con varios titulares que se encontraban en la enfermería de la institución y que de a poco se han ido recuperando.


Uno de los jugadores que ha tenido una muy buena salud, siendo titular en casi todos los partidos y jugándolos en casi su totalidad ha sido Axel Witsel, jugador de 34 años y que la directiva estaba buscando vender lo antes posible, pues no confiaban en él, pero con el respaldo del Cholo Simeone, el belga ha demostrado ser un líder absoluto, con un desempeño excelente.

Un gran líder


Axel Witsel registró uno de sus mejores partidos desde que llegó contra el Celtic, pues registró: número uno en recuperaciones con nueve, un 94 % de acierto en los pases que ejecutó, cuatro pérdidas de balón sobre las 60 acciones que tuvo con la pelota y ganó dos de tres duelos. Adicionalmente, contra Celta de Vigo registró 100 % de efectividad en los pases que dio, intentó 78 y acertó 78.

 


Más noticias