Noticias del Atlético de Madrid

Cuentas confusas, los millones que le quedaron al Atleti tras el mercado de pases

Por Juan Gomez

Cuentas confusas, los millones que le quedaron al Atleti tras el mercado de pases

El Colchonero y unas cuentas que no están muy claras para los aficionados.

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha cerrado un mercado de pases que, de momento, ha sido un poco difícil de evaluar, pues realizó cinco incorporaciones nuevas, en su mayoría para reforzar la zaga defensiva, mientras que fueron seis los jugadores que salieron del club, ya sea por un préstamo, con o sin cargo como en el caso de João Félix, o una venta definitiva.

 

Tras la reciente venta del futbolista belga Yannick Ferreira Carrasco al equipo árabe Al Shabab, por una cifra cercana a los 15 millones de euros, El Desmarque publicó oficialmente el saldo con él quedó el Atlético de Madrid tras haberse culminado oficialmente el mercado de pases de verano.

 

En principio, el Colchonero gastó 14 millones, en lo que fue principalmente la contratación del defensor uruguayo Santiago Mouriño, el delantero Samu Omorodion y el lateral izquierdo Javi Galán. Por otra parte, el club recibió una cifra cercana a los 93 millones de euros, donde figuran los ingresos por las ventas de Carrasco, Cunha, Geoffrey Kondogbia, entre otros.

 

Un saldo a favor

 

En concreto, y haciendo una ecuación muy sencilla, el equipo Rojiblanco de la capital española quedó con un total de 79 millones de euros a su favor tras los ingresos que recibió y lo poco que gastó en lo que fue la ventana de verano de este más reciente mercado de pases.

 

 


Más noticias