Noticias del Atlético de Madrid

Historia pura, mira la marca que rompió Álvaro Morata ante el Real Madrid

Por Juan Gomez

Historia pura, mira la marca que rompió Álvaro Morata ante el Real Madrid

El ariete Colchonero consiguió batir varios registros contra la escuadra Merengue.

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado domingo, las calles de Madrid fueron completamente Rojiblancas, gracias a la gran victoria que consiguió Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por 3-1 en el Cívitas Metropolitano. El planteamiento de Diego Simeone fue perfecto, impidiendo en todo momento a los Merengues de poder imponerse en el templo del fútbol madrileño, siendo un equipo muy ordenado, defensivamente y muy letal cuando decidía pasar al ataque, con transiciones muy rápidas.


De esta forma, el cuadro Colchonero se pondría al frente del marcador muy rápido, apenas al minuto tres, cuando Samuel Lino desbordó por la izquierda, enganchó hacia dentro, donde Lucas Vázquez no consiguió frenarlo y el brasilero envió un centro preciso que pasó a David Alaba, pero le quedó a Álvaro Morata, que con un gran cabezazo ponía el primero al minuto tres. El balón fue tan al rincón que Kepa Arrizabalaga no pudo reaccionar y solo se quedó mirando como el balón ingresaba.


Por la misma banda vendría el gol de Antoine Griezmann, pero con asistencia de Saúl, siendo Samuel Lino clave. A los 20 minutos del primer tiempo ya iba 2-0 el partido. Toni Kroos logró descontar más tarde. A penas arrancó el segundo tiempo, el Griezmann abría el balón para Saúl, que la volvía a poner en el corazón del área, para que Álvaro Morata sentenciara el partido con otro gran cabezazo y consolidarse como la gran figura del encuentro.


Álvaro Morata consiguió el mejor arranque de temporada de toda su carrera, puesto que ha marcado cinco goles en seis partidos con Atlético de Madrid, pero si se le suman los tres que hizo con España, llevaría ocho goles en ocho partidos, promediando una anotación por partido. Sin embargo, esto no queda ahí, puesto que consiguió superar dos marcas históricas ante el equipo que lo hizo profesional, el Real Madrid.

Historia pura


Con los dos goles que le hizo al Real Madrid, Álvaro Morata consiguió una marca histórica, pues la última vez que un jugador del Atlético de Madrid le marcó dos goles al cuadro Merengue por La Liga fue Jimmy Floyd Hasselbaink el 30 de octubre de 1999 en un duelo que terminó 1-3 en el Santiago Bernabéu, siendo la última victoria Colchonera en 14 años hasta el recordado gol de Miranda. Pero para que un jugador Rojiblanco hiciera lo mismo en casa toca remontarnos hasta el año 1989, cuando Baltazar le marcó tres goles a la Casa Blanca en un duelo que terminó 3-3. Diego Costa y el Niño Torres también le marcaron doblete al Madrid, pero lo hicieron por Supercopa de Europa y Copa del Rey, respectivamente.


Más noticias