Noticias del Atlético de Madrid

La pesadilla de Ancelotti, mira la gran estadística de Simeone sobre el italiano

Por Juan Gomez

La pesadilla de Ancelotti, mira la gran estadística de Simeone sobre el italiano

El argentino es el terror del estratega de la escuadra Merengue en su carrera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Cholo Simeone le ha cambiado la cara totalmente al Atlético de Madrid desde que llegó al banquillo el 23 de diciembre de 2011. Desde aquel entonces, han pasado casi 12 años, en los que el Cholismo ya es la filosofía de la institución, batiendo records temporada tras temporada. El más especial fue superar a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la institución.


Con el estratega argentino, Atlético de Madrid volvió por todo lo alto, puesto que le comenzó a pelear títulos al Real Madrid y Barcelona, donde se consiguió un hecho histórico, romper la hegemonía de estos dos equipos en los mejores equipos de la FIFA. En el 2012, el XI ideal del ente tenía a 10 jugadores del cuadro Merengue y Azulgrana, solo uno fue Colchonero, el Tigre, Radamel Falcao García, el colombiano.


El Cholo ha sido clave en el gran nivel que tuvo el legendario colombiano. A pesar de las dos finales de Champions, Atlético de Madrid levantó la legendaria Supercopa de 2018, con un partidazo al Real Madrid. Ahora, el elenco Rojiblanco busca repetir los días de gloria con el mismo entrenador y quiere recomponer el andar de la institución en los últimos dos encuentros, pues se perdió con Valencia y se empató con Lazio.


El argentino corrigió los errores que le costaron una derrota en Mestalla, por lo que está haciendo lo mismo con respecto a lo que pasó en Italia contra los Biancocelesti para enfrentarse al Real Madrid. Para este duelo en el Cívitas Metropolitano, el timonel Colchonero va a con todo para ganar el primer derbi de la temporada, donde podrá contar con una gran estadística a favor, especialmente contra Carlo Ancelotti.

Un gran dominio


Diego Pablo Simeone es uno de los entrenadores que más partidos le ha ganado a Carlo Ancelotti, solo detrás de Luciano Spalletti, que jugaron 24 partidos, le ganó 11 a Carleto, perdió ocho y empataron en cinco oportunidades. Le sigue Roberto Mancini, con 21 partidos, 10 victorias, tres empates y ocho derrotas. Por su parte, el Cholo le ha ganado siete de los 20 duelos en los que se han enfrentado, por lo que quiere seguir siendo una de las más grandes pesadillas del entrenador italiano.


Más noticias