Noticias del Atlético de Madrid

Mientras Joao Félix se luce, la cifra que tendrá que pagar el Barça al Atleti

Por Juan Gomez

Mientras Joao Félix se luce, la cifra que tendrá que pagar el Barça al Atleti

El portugués sorprende en el Barcelona con sus actuaciones y ya se habla de lo que tendrá que pagarle al Atlético para ficharlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada al Barcelona, Joao Félix no ha parado de brillar. Ingresó apenas 11 minutos contra el Osasuna y, luego de la fecha FIFA, fue titular en su segundo partido contra el Real Betis y se lució marcando el primer gol de la goleada por 5-0. No solo fue en ese juego, sino que también en el estreno del Barça en la Champions League contra el Royal Antwerp. El luso anotó el primero y el último del segundo 5-0 consecutivo.

Cabe destacar que el conjunto blaugrana se quedó con el portugués a cambio de una cesión por una temporada. Antes de salir a la entidad catalana, Joao extendió su contrato que vencía en el 2027 por dos años más, es decir, ahora tiene vínculo con el Rojiblanco hasta el 2029. La gran preocupación del Atleti es sacar tajada por su ficha, ya que el portugués no tiene lugar bajo la dirección técnica de Diego Simeone. Tampoco parece que habrá un posible arreglo con el Cholo.

Según la información que reveló ‘Mundo Deportivo’, el Barça deberá desembolsar una cifra mínima de 80 millones de euros para quedarse con el portugués. Cabe recordar que el Atleti lo pagó 127 millones de euros, cifra que hoy está lejos de recuperar debido a que Joao Félix estuvo mucho tiempo sin sumar minutos de partido y su valor de mercado bajó, según ‘Transfermarkt’, a 50 millones. El Colchonero solo pudo rescatar 11 millones de su cesión al Chelsea en la temporada anterior.

El equipo rojiblanco deberá iniciar una puja con los culés, ya que no tiene una opción de compra en su préstamo. Al Atlético le sirve que pueda rendir lo máximo posible para que su precio pueda estar justificado y el Barça quiera comprarlo. De todas maneras, buscarán negociar debido a que su situación financiera no es la mejor en estos momentos. De hecho, es el equipo que menos gastó en fichajes.

El próximo encuentro de Joao Félix con el Barça

Teniendo en cuenta que venía arrastrando una falta de ritmo importante y ahora acumuló varios partidos seguidos entre Liga y Champions, es probable que vuelva a ser suplente este sábado 23 contra el Celta de Vigo. En su lugar ingresaría Lamine Yamal, la gran joya que tienen los de Xavi Hernández.


Más noticias