Noticias del Atlético de Madrid

Se acuerda del Cholo, João Félix y el dardo al entrenador del Atlético de Madrid

Por Juan Gomez

Se acuerda del Cholo, João Félix y el dardo al entrenador del Atlético de Madrid

Tras sus grandes actuaciones en los últimos días, el portugués dejó estas palabras al entrenador colchonero 

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases del pasado verano, nos dejó sin lugar a duda momentos para recordar por mucho tiempo, novelas que en cierta medida lograron tener su mejor resolución y situaciones bastante particulares, alrededor de la llegada y salida de algunos de los mejores jugadores del viejo continente. Tal es el caso de João Félix, futbolista quien partió rumbo al proyecto del FC Barcelona de Xavi Hernández.

 

Sobre el toque de la bocina del fin de la pasada ventana de fichajes, el FC Barcelona logró hacerse a sus servicios y sumándole a sus filas por una temporada en calidad de cedido. Así, João Félix inició los trabajos con su nueva institución, mismos que bajo la lupa del entrenador han sido seguidos de manera constante, y que poco a poco le empiezan a dar réditos al futbolista internacional con la Selección de Portugal, ahora desde su nueva orilla y colores.

En sus últimos dos compromisos, João Félix, ha tenido una presencia más que destacada, las victorias ante el Real Betis Balompié por LaLiga, donde se reportó con una gran anotación, e igualmente la goleada en Montjuic ante el Royal Antwerp de Bélgica, en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League con doblete, han marcado su buen presente, dejando un comentario a sus anteriores equipos y destacando su gran momento en la actualidad.

En declaraciones a la prensa, João Félix, se refirió a su presente y la intención de cambio en su nueva institución: 'Quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre intenté hacerlo lo mejor que podía', expresó a Mundo Deportivo.

Las condiciones de la salida de João Félix al FC Barcelona

Una cesión de manera simple, sin opción de compra y con plazo hasta el 30 de junio de 2024, es el movimiento realizado entre Félix y el FC Barcelona en el pasado mercado de pases. Recordemos que el Atlético de Madrid renovó el contrato del futbolista dos temporadas más desde 2027 hasta 2029, para amortizar el coste de un jugador, por el que el cuadro colchonero pagó 126 millones de euros al Benfica de Portugal.

 


Más noticias