Noticias del Atlético de Madrid

Un problema para Simeone y todo el Atlético de Madrid, se ha vuelto una pesadilla

El estratega Rojiblanco se ha topado con un gran dilema poco habitual.

Por Juan Gomez

El estratega Rojiblanco se ha topado con un gran dilema poco habitual.
El estratega Rojiblanco se ha topado con un gran dilema poco habitual.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid salió derrotado por segunda vez en esta temporada, siendo las dos en condición de visitante. Las Palmas fue un rival realmente complejo de enfrentar, que supo manejar los tiempos del partido, desplegando un buen nivel de fútbol y que fue difícil de descifrar para Diego Simeone, que logró que sus jugadores lograran recortar distancia, pero no la remontada.


Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme fueron los mejores jugadores del cuadro Colchonero, pero sería Álvaro Morata el encargado de marcar el único gol de la institución madrileña. El duelo en el estadio Gran Canaria, los locales se encargaron de dejar ver un gran problema que está tenido Atlético de Madrid en esta nueva temporada, algo que nunca había sucedido.


Si bien es cierto que Atlético de Madrid es uno de los equipos que menos goles ha recibido, con 11 por La Liga. Jan Oblak viene de recuperarse de una lesión cervical, misma que lo alejó de la competencia por un total de 113 partidos. El esloveno ya está totalmente recuperado, pero esta no ha sido la temporada de más alto nivel para el esloveno.


En los 11 partidos que ha disputado en el certamen local, ha encajado 11 goles, siendo un promedio de un gol por partido. El club ha tenido un problema para defender el arco de Oblak, pues 10 goles han sido en jugada abierta, dejando ver una falencia defensiva, y el otro gol fue un contragolpe, mostrando algo inusual en el equipo del Cholo Simeone.

Un nuevo problema


Las acciones ofensivas rivales vienen del centro del campo, 64 %. El 67 % de los remates son en el área grande, 12 % en el área pequeña y el 21 % desde afuera del área. Esto ha representado un nuevo problema, pues el club madrileño siempre se destacó por un gran orden defensivo, pero esto no está pasando en esta nueva temporada, por lo que la preocupación del Cholo ha sido evidente con su defensa y con su arquero.


Más noticias