Noticias del Atlético de Madrid

De La Fuente lo agradece, el gran aporte del Atleti a la selección de España

Por Juan Gomez

De La Fuente lo agradece, el gran aporte del Atleti a la selección de España

El cuadro Colchonero dice presente en la convocatoria de la Roja.

Síguenos enSíguenos en Google News

El primer parón de selección de esta temporada 2023/24 ha comenzado. Los jugadores que han sido convocados ya se encuentran en la concentración de sus respectivas selecciones nacionales. Como es de costumbre, Atlético de Madrid ha aportado de gran forma con sus referentes. La selección de España no ha quedado al margen de esto.


Luego de conseguir la Nations League, el seleccionador Luis de la Fuente ha decidido llamar a César Azpilicueta y Álvaro Morata para afrontar la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, enfrentándose a Georgia y Chipre, el 8 y 12 de septiembre, respectivamente.


El estratega de la Roja puede contar con dos referentes ante la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos grandes referentes, por lo que Azpilicueta y Morata se levantan como dos líderes para esta selección, que está haciendo una transición generacional importante y que ha demostrado estar preparada para levantar muchos más títulos con un gran fútbol.

Nuevos líderes


Como ya sucedió contra Noruega y Escocia, Álvaro Morata es uno de los candidatos a portar el brazalete de capitán, pero César Azpilicueta ya lo ha portado con anterioridad. El lateral derecho se convirtió en un jugador de confianza de Simeone, siendo titular en los dos primeros partidos contra Granada y Betis, aportando mucho en ofensiva y siendo una autentica muralla en el fondo del terreno de juego.


Más noticias